Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Neurociencia inspira a "Inside Out" de Pixar

El cineasta Pete Docter quería entender profundamente la personalidad desde la perspectiva de las ciencias.

Cada personaje de la película representa una emoción.

Cada personaje de la película representa una emoción.

Cada personaje de la película representa una emoción.

LOS ÁNGELES. "Inside Out" ("Intensa-Mente") se sirve de la neurociencia real y las más avanzadas investigaciones psicológicas para llegar a donde ninguna otra película animada se había adentrado: las profundidades del cerebro de una niña.

Su historia se centra en Riley, una niña feliz de 11 años a la que le encanta el hockey, aunque en realidad la mayor parte de la acción transcurre dentro de su cabeza, donde las emociones personificadas (Alegría, Furia, Disgusto, Temor y Tristeza) están al mando de las operaciones.

Cuando Riley es impactada por la mudanza de su familia al otro extremo del país, sus emociones deben navegar por su subconsciente, sus sueños y sus recuerdos para proteger su personalidad.

El guionista y director Pete Docter quería entender profundamente la ciencia detrás de conceptos tan intelectuales como la personalidad y la memoria antes de interpretarlos visualmente en la pantalla. Revisó estudios científicos y comparó ideas para la historia con Keltner y otros expertos mientras iban desarrollando la película.

Hacer "Inside Out" cambió la perspectiva de Docter sobre el comportamiento humano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación