Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Natalia Jiménez define su camino musical en nuevo álbum

La exvocelista del grupo La Quinta Estación se está preparando para lanzar su segundo álbum como solista

La cantante española ya lanzó su sencillo "Creo en mí".

La cantante española ya lanzó su sencillo "Creo en mí".

La cantante española ya lanzó su sencillo \"Creo en mí\".

MÉXICO. La cantante española Natalia Jiménez prepara un segundo álbum como solista con el que se enfila hacia su verdadera dirección artística y el tipo de música que quiere hacer: un "pop con mucho carácter".

Definir de mejor manera y cerrar el ciclo que la definió como una intérprete de "baladas asesinas" fue producto de una reflexión en la que se cuestionó sobre su futuro musical.

"¿Qué más voy a hacer durante toda mi vida? ¿Voy a seguir cantando baladas toda la vida?", se preguntó la exvocalista de La Quinta Estación. "Dije: 'No sé si eso me apetece'. Quise explorar otras cosas. En este disco también hay baladas asesinas, pero quería hacer cosas diferentes sobre todo en el ámbito del pop, quería hacer canciones distintas, un poco más refrescante".

El viernes lanzó la primera probadita: el primer sencillo "Creo en mí", un tema que escribió hace un año con Claudia Brant y Jayson deZuzio.

"Todos en nuestra vida hemos dejado de creer en nosotros mismos por algún motivo u otro. Sí, ha habido momentos en mi vida que he dicho: ya tiro la toalla. La canción es para esos momentos en los que dices 'ya no puedo más'", explicó sobre la inspiración del tema el viernes durante una entrevista con The Associated Press. "Esta canción es para decir 'yo puedo'".

Jiménez interpretará el tema el domingo por primera vez en la emisión del concurso de talento "La Voz Kids", en el que funge como coach. Haberse rodeado de pequeños que aspiran a una carrera musical la incentivó a elegirlo como carta de presentación de su futuro álbum.

"Es una canción muy inspiracional para los chicos", indicó, y bromeando la definió como "casi de autoayuda": "Es muy positiva, de seguir adelante, de lucha por lo que quieres, de creer en ti mismo".

A pesar de tener más de una década sobre los escenarios, desde que La Quinta Estación debutó con su primer álbum, enfrentarse al escrutinio de los niños le causa un especial nerviosismo.

"Tienes un poquito de presión porque estás todo el día diciéndoles cómo tienen que cantar y hacer las cosas y tienes que salir tú y dar ejemplo", dijo. "Hay un poquito de presión sobre todo porque son niños y los niños no se callan la boca, tienen una opinión muy fuerte sobre todas las cosas", agregó entre risas.

Adelantó que el videoclip del tema será dirigido por Carlos Pérez, quien ha trabajado con artistas como Ricardo Arjona y Ricky Martin.

Jiménez, quien ha colaborado con artistas tan variados como Daddy Yankee, Marc Anthony y el mismo Ricky Martin, lanzó su primer disco como solista en 2011. Su nuevo álbum, aseguró, será completamente distinto, pues reunirá influencias que ha adquirido en los últimos años.

"Tengo más clara la dirección que quiero tomar en cuanto a qué música quiero hacer. He estado haciendo música más actual, me he dejado influenciar por cosas nuevas, grupos nuevos", refirió sobre agrupaciones rock como Imagine Dragons y OneRepublic.

Adelantó que incluso habrá una canción que "en México les va a encantar. Es una mezcla de mariachi con algo como muy pop de ahora. ¡Es un escándalo! Va a ser muy divertida, uso mucho lenguaje mexicano y sé que le va a encantar".

El nuevo disco de Jiménez, cuyo título no reveló, saldrá al mercado en el último trimestre de este año.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación