Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La NASA ofrece llevar tu nombre al asteroide Bennu

Después que la persona escriba su nombre, podrá descargar un documento en PDF a modo de recuerdo o certificado que acreditará su participación en la misión OSIRIS-REx

La NASA ofrece llevar tu nombre al asteroide Bennu

La NASA ofrece llevar tu nombre al asteroide Bennu

La NASA ofrece llevar tu nombre al asteroide Bennu

La Agencia espacial de Estados Unidos, NASA, invita a todas las personas que lo deseen a enviar sus nombres para que estos sean grabados en un microchip que se instalará a bordo de una nave espacial que partirá de la Tierra en septiembre del 2016, rumbo al asteroide Bennu, al que llegará a fines de 2018.

El microchip al que se le ha dado el nombre de "Messages to Bennu!" viajará a bordo de la sonda OSIRIS-REx. La misión incluirá una estancia de más de dos años en este asteroide, una roca que mide unos 500 metros (1700 pies) de lado a lado. La nave recogerá una muestra de la superficie de Bennu y la enviará a la Tierra, dentro de una cápsula especialmente preparada para ese fin. La cápsula llegará a la Tierra en 2023.

Tal como comenta Dante Lauretta, de la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos, uno de los científicos del equipo de la misión OSIRIS-REx, el microchip es para cualquier persona interesada en la exploración espacial una estupenda oportunidad de participar en esta prometedora misión aunque solo sea de una manera simbólica.

Quienes deseen participar de este modo en la misión y que sus nombres viajen a bordo de la OSIRIS-REx deben comunicar sus nombres no más tarde del 30 de septiembre en el formulario de esta página web.

Después que la persona escriba su nombre, podrá descargarse un documento en PDF a modo de recuerdo o certificado que acreditará su participación en la misión OSIRIS-REx.

Los participantes que en Facebook le den al "Me Gusta" o "Seguir" de la página de OSIRIS-REx podrán recibir actualizaciones sobre la ubicación de su nombre en el espacio, desde que la nave despegue y hasta que la cápsula de retorno regrese a la Tierra en 2023.

Uno de los objetivos de la misión OSIRIS-REx es intentar aclarar cuestiones básicas sobre la composición del sistema solar en su infancia, así como sobre la procedencia del agua y otros materiales que hicieron posible la vida en la Tierra. Otro objetivo es obtener información que permita hacer mejores predicciones de las órbitas de asteroides con cierto riesgo de colisión contra la Tierra. En la misión se recogerán como mínimo unos 60 gramos (2 onzas) de material de la superficie.

El asteroide, que ha cambiado muy poco a lo largo del tiempo, es probable que sea como una ventana al pasado arcaico de nuestro sistema solar. El asteroide parece ser muy rico en carbono, un elemento clave en las moléculas orgánicas necesarias para la vida. Los hallazgos hechos hasta ahora de moléculas orgánicas en meteoritos y muestras cometarias indican que algunos de los ingredientes de la vida se pueden crear en el espacio.

Tras la operación de la cápsula de retorno, la nave nodriza, con el microchip de los nombres en su interior, se quedará en órbita alrededor del Sol.

Fuente noticiasdelaciencia.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación