Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Nasa invierte en una impresora 3D de comida

$125,000 para el desarrollo de la impresora que imprime alimentos

FOTO TOMADA DE CARACOL.COM

FOTO TOMADA DE CARACOL.COM

FOTO TOMADA DE CARACOL.COM

La agencia espacial de Estados Unidos invirtió $125,000 en el desarrollo de la impresora 3D que imprime comida, impulsada por Anjan Contractor.

Para la NASA su objetivo principal es poder proporcionar comidas a los participantes de misiones espaciales a largo plazo.

Sin embargo, Contractor espera que su invento pueda ser utilizado para tareas más importantes como contribuir a erradicar la falta de alimentos en el mundo y superar el problema de la desnutrición, según publican medios internacionales.

La intención es que la impresora pueda producir alimentos a partir de ingredientes en polvo que estarán almacenados en cartuchos extraíbles. Podrán ser mezclados con agua y aceite para que pueda producir diferentes platos.

Planean que una pizza sea el primer producto que la impresora pueda imprimir. El software tendrá un código abierto lo que permitirá que se puedan realizar mejoras en el dispositivo.

Según Anjan Contractor, los cartuchos podrían tener una vigencia de hasta 30 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación