Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Músicos consagrados vuelven al show de Viña del Mar

Ricky Martin, Ana Gabriel, Carlos Vives, Rod Stewart son algunos de los artistas invitados a la fiesta.

Páez es uno de los artistas que participarán este año en el festival internacional.

Páez es uno de los artistas que participarán este año en el festival internacional.

Páez es uno de los artistas que participarán este año en el festival internacional.

VIÑA DEL MAR. Un abanico de artistas consagrados trae la nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza este domingo. La lista incluye a astros como Ricky Martin, Raphael, Fito Páez, La Ley, Laura Pausini, Ana Gabriel, Carlos Vives, Paloma San Basilio y Rod Stewart.

Por 55 años el Festival de Viña ha animado el verano de una de las ciudades más turísticas de la costa del Pacífico sur, y además ha servido como plataforma para cantantes –como Julio Iglesias en 1969– que llegaron como desconocidos y se fueron como héroes.

Así lo reconoció Laura Pausini, que el lunes vuelve a la Quinta Vergara, la sede del festival, luego de 17 años.

"Fue mi primera vez en un festival tan importante afuera de mi tierra", recordó el viernes en una entrevista telefónica con la AP desde Sao Paulo, donde dio un concierto en la víspera. "Digamos que seguramente me ha dado la posibilidad de hacerme conocer en todas las otras naciones que siguen el festival y que todavía no me habían conocido en esa época. Fue un momento muy importante para mí".

La intérprete de éxitos como "La soledad" y "Se fue" añadió que está "contenta" de que su regreso coincida con el 20º aniversario de su carrera. "No vemos la hora de estar ahí", expresó.

Ricky Martin, un viejo conocido del festival, será el encargado de abrir la edición de este año. AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación