Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muestra habla de "Color y Expresión"

El artista David Mejía presenta su más reciente serie dedicada a la niñez salvadoreña Las piezas se exponen en la Alianza Francesa

El artista busca plasmar miradas melancólicas de niños en sus obras. Fotos edh/Diandra Mejía

El artista busca plasmar miradas melancólicas de niños en sus obras. Fotos edh/Diandra Mejía

El artista busca plasmar miradas melancólicas de niños en sus obras. Fotos edh/Diandra Mejía

Rostros de niños, naturaleza y mucho color engalanan la obra del artista David Mejía, que expone su más reciente trabajo en la muestra " Color y Expresión", la cual se exhibe en la galería Montmartre en la Alianza Francesa.

Con un total de 14 obras elaboradas con la técnica de óleo sobre lienzo y técnica mixta, Mejía refleja la belleza del color y la expresión de la mirada de los niños.

"Yo me he inspirado en la naturaleza, en la belleza del color, que proviene del mismo fruto de la tierra que nos alimenta día a día. Esto lo acompaño con la expresión y ese desfile de miradas melancólicas de los niños", explica el joven pintor.

"Un día fuimos niños, pero muchas veces nos olvidamos de ese niño que llevamos dentro por esa seriedad que hay que demostrar en el trabajo y con la familia. Por lo que a veces no le damos espacio a ese pequeño de manifestarse...", agrega.

"Los temas de mis obras tienen que ver con la vida, con el color; algunos elementos tienen que ver con la vida, las flores y las frutas y están presentes siempre", añadió.

El artista Alberto Merino comenta sobre esta propuesta artística que el autor comparte parte de sus sentimientos y preocupaciones por una realidad a la que no se debe ser indiferente.

"El artista parte y se inspira de la pureza e inocencia de los niños; haciendo que sus pinturas se fusionen con la identidad de la niñez salvadoreña", menciona Merino.

Además hace énfasis que en la muestra "se ve el predominio de rostros melancólicos que hacen referencia a interiores cotidianos e íntimos, los cuales contrastan con los fondos de sus obras que se presentan como escenarios de la naturaleza".

David Mejía inició su carrera artística en el 2000 en el Taller del pintor José Sabas Gómez y también tiene una especialización en escultura del Centro Nacional de Artes (Cenar). Para los interesados en apreciar el trabajo de este pintor, la muestra estará abierta al publico hasta el 7 de septiembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación