Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere la voz de Edna Krabappel de "Los Simpson"

El productor ejecutivo de "Los Simpson", Al Jean, dijo el sábado en un comunicado que su muerte es una terrible pérdida y agregó que el "irremplazable personaje" de Wallace, la maestra de cuarto grado que tiene que lidiar con las constantes bufonada

Muere la voz de Edna Krabappel de "Los Simpson"

Muere la voz de Edna Krabappel de "Los Simpson"

Muere la voz de Edna Krabappel de \"Los Simpson\"

Marcia Wallace, la actriz que dio voz a la burlona profesora Edna Krabappel en "Los Simpson" y que se ganó la simpatía de generaciones de televidentes con sus ocurrentes personajes en "The Bob Newhart Show" y otros programas de gran audiencia, ha muerto. Tenía 70 años.

El productor ejecutivo de "Los Simpson", Al Jean, dijo el sábado en un comunicado que su muerte es una terrible pérdida y agregó que el "irremplazable personaje" de Wallace, la maestra de cuarto grado que tiene que lidiar con las constantes bufonadas de Bart Simpson, será retirado del programa.

"Me sentí enormemente triste esta mañana tras enterarme de la muerte de la brillante y amable Marcia Wallace. Ella era querida por todos en Los Simpson", manifestó Jean. Es "una terrible pérdida para todos los que tuvimos el placer de conocerla".

El comunicado no ofreció la fecha ni causa de su muerte.

La extensa carrera de la actriz en televisión va de su papel de recepcionista en "The Bob Newhart Show" hasta roles en la serie "Murphy Brown", de Candice Bergen.

En "Los Simpson", Wallace dio voz a la hastiada Edna Krabappel, que fumaba cigarrillos, hacía comentarios sarcásticos y finalmente encontró el amor en brazos del vecino de los Simpson, Ned Flanders, luego que los seguidores de la serie votaron en internet al final de la 22da temporada para mantener la dispareja unión.

La profesora Krabappel también era famosa por decir la frase "Hagan lo que quise decir, no lo que dije".

Harry Shearer, quien da voz a Ned Flanders en el programa, dijo que Wallace "trajo su enorme y positiva energía" a su trabajo en "Los Simpson".

"Era una persona cariñosa y maravillosa", dijo Shearer a The Associated Press.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación