Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere Shirley Temple, ícono de estrella infantil

La actriz murió por causas naturales, confirmó su representante. En los años 30, con sólo 7 años, protagonizó grandes éxitos. "Ojos cándidos" fue su primer protagónico

Shirley Temple fue la gran atracción de taquilla desde 1935.

Shirley Temple fue la gran atracción de taquilla desde 1935.

Shirley Temple fue la gran atracción de taquilla desde 1935.

Shirley Temple, la estelar niña de cabello rizado que llevó sonrisas a los cinéfilos que acudían a las salas durante la Gran Depresión, murió a los 85 años.

Su publicista Cheryl Kagan dijo que Temple, cuyo nombre real era Shirley Temple Black, murió rodeada de sus familiares en su casa cercana a San Francisco.

Una talentosa cantante, bailarina y actriz, Shirley Temple fue la gran atracción de taquilla desde 1935, cuando cumplió siete años, hasta 1938. Se le acredita haber salvado a 20th Century Fox de la bancarrota gracias a los ingresos generados por cintas sutas como "Curly Top" y "The Littlest Rebel".

Se retiró del cine a los 21 y después participó en la política. Tuvo varios cargos diplomáticos, entre ellos el de embajadora en la entonces Checoslovaquia a fines de la década de 1980.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación