Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Móviles Android superarán los 1,000 millones

La cantidad se superará en los próximos seis o nueve meses, aseguró ayer el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

De mantenerse el ritmo el sistema Android en móviles se situaría "cerca de los 2,000 millones en uno o dos años".

De mantenerse el ritmo el sistema Android en móviles se situaría "cerca de los 2,000 millones en uno o dos años".

De mantenerse el ritmo el sistema Android en móviles se situaría \"cerca de los 2,000 millones en uno o dos años\".

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, predijo ayer que habrá más de 1,000 millones de teléfonos inteligentes en uso con su sistema operativo Android en los próximos seis o nueve meses.

Schmidt también apuntó que Google no tenía intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook, diciendo que estaba "muy contento" con la aplicación del rival de Google, que reemplaza la pantalla de inicio en los teléfonos Android.

Quitar Facebook Home de la tienda de aplicaciones de Google iría en contra de las "declaraciones públicas, las políticas y la religión" de Google, dijo Schmidt en una conferencia en Nueva York.

Dado que el software de Android es de fuente abierta, las empresas son libres de jugar con él y personalizarlo en función de sus necesidades.

La aplicación Home de Facebook sitúa en un lugar prominente el hilo de noticias y los mensajes de Facebook en la pantalla de inicio, robando el foco de atención a los propios servicios de Google como el buscador web y los mapas.

El software, nacido hace cinco años, ha resultado ser un gran éxito para Google, dando al buscador un punto de apoyo con sus consumidores que acceden cada vez más a Internet desde teléfonos móviles.

Android es el primer sistema operativo del mundo, con más de 750 millones de móviles que funcionan con este software. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación