Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Monsters University tiene su propio campus virtual

Para los amantes de esta película animada, ya se encuentra disponible el sitio web oficial de la universidad, diseñada para vivir de cerca la experiencia estudiantil de los monstruos

Monsters University tiene su propio campus virtual

Monsters University tiene su propio campus virtual

Monsters University tiene su propio campus virtual

Monsters University (MU), una de las grandes instituciones de enseñanza en el mundo, abre sus puertas en el mundo virtual con su página monstersuniversity.com/edu. Este sitio fue hecho especialmente para conocer la vida universitaria de los monstruos de diferentes entornos culturales y nacionalidades.

En esta página se vive la experiencia de residir en el campus así como aplicar a las diferentes opciones académicas que posee.

De manera fácil y entretenida se puede aprender más sobre la vida ahí, sobre sus profesores, oferta académica, deportes, noticias y eventos.

MU tiene un plan privado residencial, independiente. Actualmente cuenta con 12,389 estudiantes de pregrado y 5,681 alumnos de posgrado.

Dentro de las escuelas que tiene se encuentra la Escuela de Sustos, que tiene mucha reputación por ser la mejor para asustar en le mundo. También está la Escuela de Ingeniería, en donde se enseñan todos los avances de la tecnología.

La Escuela de Artes Liberales y Monstruosidades es otra de las opciones, en la que se preparan estudiantes para la vida y desarrollo artístico.

La MU también ofrece la escuela de ciencias y negocios para tener una amplia gama de carreras para todos los gustos.

La vida residencial en MU está diseñada para hacer posible una rica experiencia universitaria para todos los estudiantes de pregrado. Todos los estudiantes de primer año viven en los dormitorios de primer año, en el centro del campus, en fraternidades, los que tienen una ubicación ideal. Además, comparten las comidas juntos, en el famoso salón comedor Monster.

Los alumnos de posgrado también eligen continuar su experiencia en el campus residencial, ya que les ofrece todo lo que necesitan.

Si usted desea aplicar para asistir a la universidad solo tiene que ingresar a este sitio y seguir las recomendaciones de admisión.

Para poder ingresar se debe de elaborar una carta solicitando el espacio y dentro de la Web se debe definir para que carrera se desea aplicar.

Un jurado de la Monsters University evaluará la petición y realizarán exámenes a los aspirantes para ver si están aptos para el universo de los mejores monstruos del mundo.

Lo bueno de la universidad es que también acepta estudiantes de intercambio y tiene un sistema de financiamiento y becas.

Asimismo, para los que desean comprar los productos promocionales de la universidad, la web ofrece una tienda en línea en donde tiene a la venta gorras, tazas, vasos, camisetas y otros artículos que pueden conseguirse con una compra electrónica a través de la tienda de Disney Store.

Con esta forma entretenida y didáctica este sitio también tiene el propósito de enseñar a chicos y grandes como es el desarrollo del mundo universitario real.

Historia

Esta universidad fue fundada en 1313 a raíz de una concesión de la tierra de la ciudad de Monstrópolis. Desde entonces, MU ha crecido de un pequeño centro de aprendizaje local a una institución líder a nivel mundial en la educación superior.

Según Victoria Bruto, presidenta de la universidad, lo que realmente los hace especiales y únicos son los diversos grupos de monstruos que enseñan y aprenden en las salas de su campus.

"Monstruos de todas las variedades, desde el primer año con sus expectativas muy grandes y estudiantes de posgrado con mucha experiencia, crean una diversidad cultural que hace a MU uno de los entornos educativos más singulares y especiales del mundo", menciona Bruto en la página Web.

Con unos pocos clic en monstesruniversity.com, se encuentra diversión y al mismo tiempo aprendizaje sobre este mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación