Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Monoprints", la virtud del arte

Seis artistas se unen hoy a en la Escuela Alemana en una muestra para la "conciencia colectiva".

En la imagen una de las obras de Nicole Shwartz. Foto CortesÍa

En la imagen una de las obras de Nicole Shwartz. Foto CortesÍa

En la imagen una de las obras de Nicole Shwartz. Foto CortesÍa

Una reflexión en voz alta, un "Big Bang" de emociones, la conciencia, y el bombardeo simbólico, son los temas que estarán presentes en la exhibición "Monoprints", una colección de pinturas que rompen con los esquemas clásicos y que se mostrará hoy a las 7:00 de la noche en el Foro Cultural Alemán.

Los artistas participantes son Francisco Zayas, Nicole Shwartz, Giovanni Gil, Carlos Ruiz, Godo Avilés y Fredis Monge.

Las obras de este colectivo son un intento de reflexión sobre la importancia de la conciencia como elemento fundamental en la construcción de colectividad sana. Los dibujos de cada artista (usando la técnica del grabado) dialogan en un juego, explorando y descubriendo nuevas imágenes y sonidos de la cotidianidad.

"Siempre hay una tierra incógnita para los artistas, quienes en el fondo, son investigadores de un conocimiento más profundo. A través de colores, palabras, movimientos, sonidos, analogías, equívocos, significados y, además, del uso de las técnicas más inusitadas, los artistas traen a la superficie todo aquello que de otra manera quedaría en las profundidades de nuestra conciencia", destaca el escritor Jorge Ávalos de las obras.

Para Mirian de Grabs, directora del Foro Cultural Alemán, el objetivo de la muestra es apoyar el talento de los artistas salvadoreños.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación