Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Molotov con altas dosis de rock en "Agua maldita"

Fiel a su estilo irreverente, la agrupación ya cuenta con una nueva producción y la programación de su gira por Latinoamérica

Molotov con altas dosis de rock en "Agua maldita"

Molotov con altas dosis de rock en "Agua maldita"

Molotov con altas dosis de rock en \"Agua maldita\"

MÉXICO. La portada de "Agua maldita", el nuevo disco de Molotov, promete revivir la polémica a la que el grupo de rock está acostumbrado. Y aunque en él se muestra una figura arzobispal rociando fuego, irónicamente la banda no incluyó canciones inspiradas en la iglesia.

"Es curioso, pero esta vez se nos olvidó meter temas sobre religión, pero ya vendrán", dijo el guitarrista Tito Fuentes durante una conferencia en la que la agrupación presentó su primera producción discográfica con nuevas canciones en siete años.

"Socialmente el rock and roll ha sido satanizado, hay una moral desde hace siglos en este país (México), así que en lugar de ofrecerles el agua bendita, les ofrecemos agua maldita que es puro rock and roll", agregó el músico.

El grupo, que también integran el bajista Paco Ayala, el guitarrista Miky Huidobro y el baterista Randy Ebright, detalló que pese a la ausencia de canciones con temática religiosa en "Agua maldita" en sus conciertos en vivo interpretan "Santo Niño de Atocha", una canción que plasma su crítica a la fe ciega y la religión como una manera de controlar a las masas.

"Nos parece más agresiva la pu... Iglesia en toda la historia del planeta que esta imagen (la portada del disco). Todo lo que hace la Iglesia y sus falsas pendejadas y sus pederastas", opinó Fuentes. El autor de la fotografía en el disco es el artista plástico Mauricio Alejo.

Fiel al estilo irreverente y crítico que ha caracterizado al cuarteto en 19 años de carrera musical, en su nueva entrega discográfica, Molotov incluyó canciones como "Again n' again" y "Oleré y Oleré y Oleré El Uhu", en las que cuestiona a los políticos sobre sus acciones, y en las que lanza un llamado a erradicar el racismo y el clasismo en la sociedad.

"Somos artistas, no somos líderes de opinión, solo nos expresamos. Lo que ha sucedido es que nuestras canciones han servido para que la gente se desahogue, como una especie de catarsis y eso para nosotros es algo muy valioso", dijo Fuentes.

"No sé si realmente 'la irreverencia' sigue siendo un negocio o no, lo que sí sé es que todo ha cambiado en la industria musical, desde la venta digital y el hecho de que las compañías discográficas ya no tengan ventas de discos", subrayó Ayala.

"Agua maldita", cuya producción estuvo a cargo del británico Jason Perry, saldrá a la venta el próximo martes a través de plataformas digitales y en formato físico. Es la primera producción independiente de Molotov, aunque contará con la distribución internacional del sello Universal Music.

Como un "obsequio" para aquellos seguidores que adquieran de forma legal "Agua maldita", vía la plataforma digital Deezer, Molotov ofrecerá un concierto el 10 de junio en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. El boleto de entrada será precisamente el formato físico del álbum, y para aquellos que no vivan en la Ciudad de México, al adquirir el disco recibirán un código a través del cual podrán tener acceso al Live Streaming de dicha presentación.

"En México no se defiende el derecho autoral. Éste es un termómetro y un experimento, la única manera de accesar al Auditorio Nacional es comprando un disco", apuntó Fuentes.

Tras la salida de su nueva entrega, Molotov se embarcará en una ambiciosa gira durante el verano boreal, que lo llevará por el interior de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación