Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El misterio vuelve a la vida en "Sleepy Hollow"

La nueva serie de Fox revive al legendario Jinete sin cabeza, en una versión moderna del clásico corto de terror de Washington Irving.

La nueva serie de suspenso está protagonizada por Tom Mison, Nicole Beharie y John Cho. Foto EDH

La nueva serie de suspenso está protagonizada por Tom Mison, Nicole Beharie y John Cho. Foto EDH

La nueva serie de suspenso está protagonizada por Tom Mison, Nicole Beharie y John Cho. Foto EDH

En 1784, el ambicioso profesor Ichabod Crane desapareció sin dejar rastro. La historia asegura que este personaje fue víctima del Jinete sin Cabeza que atemorizaba el remoto valle Sleepy Hollw.

El clásico corto de terror del escritor estadounidense Washington Irving vuelve a escena, con una adaptación contemporánea producida para la pantalla chica por K/O Paper Products y la 20th Century Fox Television.

Narrada en 13 episodios, Sleepy Hollow revive a Ichabod Crane y al siniestro Jiniste sin Cabeza, en una serie que combina la acción y la aventura.

Según notas de producción de Fox Television, en esta moderna adaptación Ichabod (interpretado por Tom Mison) es resucitado dos siglos y medio después de los sucesos narrados en el corto "para descubrir que el mundo está al borde de la destrucción y que él es la última esperanza de la humanidad".

Sin embargo no vuelve solo. Con él, revive su mítico verdugo, el infame "Jinete Sin Cabeza", un asesino feroz que regresa para aterrorizar y masacrar a los habitantes de Sleepy Hollow.

En un mundo que el protagonista no reconoce, Ichabod cuenta con la ayuda de la detective Abbie Molinos (caracterizada por la actriz Nicole Beharie), una joven policía cuya experiencia con situaciones sobrenaturales le permite establecer un vínculo único con Ichabod.

"El amplio conocimiento que posee sobre la verdadera historia secreta de los Estados Unidos, junto con sus capacidades y habilidades para evaluar amenazas, hacen de Abbie la compañera perfecta para Ichabod en su lucha contra el mal", se lee en la sinopsis distribuida por Fox.

Pero más allá de los talentos y capacidades de ambos personajes, ellos comparten un pasado complejo y misterioso. "Desde la participación de Ichabod en la poderosa y secreta Sociedad de los Masones y la aparición fantasmal de su difunta esposa Katrina (intepretada por Katia Winter) hasta las visiones de la infancia de Abbie". Ambos deben indagar en ese misterio que rodea Sleepy Hollow y luchar contra el mal que amenaza con acabar a todo el pueblo.

Esta nueva propuesta televisiva, fue co creada por Alex Kurtzman, Roberto Orci, Phillip Iscove y Len Wisemen ("Hawaii Five-0", "Underworld" y "Total Recall").

Entre los productores ejecutivos figuran Kurtzman, Orci, Wiseman y Heather Kadin. Iscove es el productor supervisor y el piloto fue dirigido por Wiseman.

El estreno de esta serie de ficción está programado para el lunes 23 de septiembre, a las 10:00 de la noche. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación