Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Máscaras de El Salvador, Símbolo y Tradición" en el Museo de Arte Popular

Las piezas son obras producidas por diversos artistas populares de diferentes zonas del país.

La exposición contiene una amplia muestra de máscaras talladas en madera por artistas populares.

La exposición contiene una amplia muestra de máscaras talladas en madera por artistas populares.

La exposición contiene una amplia muestra de máscaras talladas en madera por artistas populares.

El Museo de Arte Popular inauguró ayer la exposición temporal "Máscaras de El Salvador, Símbolo y Tradición".

La exposición contiene una amplia muestra de máscaras talladas en El Salvador con una producción simbólica de las culturas populares. Las piezas de talla en madera son obras producidas por artistas populares de diversas zonas del país, que dan muestra de las representaciones para encarnar un personaje, para representar su genio y carácter o jugar su rol. Según sus organizadores, la máscara es un objeto que ejerce una especial fascinación en los seres humanos cualquiera que sea su cultura. "Si bien hay una significativa afición generalizada por estos objetos, es importante revelar el alto contenido simbólico que poseen, ligados a acciones cotidianas, ritos, representaciones, danzas y otras manifestaciones ancestrales", se explica en un comunicado de prensa.

El Museo de Arte Popular fue fundado por la asociación Iniciativa Pro Arte Popular (Inar), institución privada sin fines de lucro, creada en 1997 por un grupo de profesionales salvadoreños unidos por el interés de documentar, estudiar y preservar las diferentes expresiones de las artes y tradiciones populares de El Salvador. Como resultado de las actividades de investigación y conservación, el museo ha organizado más de 25 exhibiciones, algunas fuera del país, y ha logrado acumular una colección de más de 1,100 objetos y valiosos documentos.

El Museo de Arte Popular de El Salvador está abierto de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación