Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

La ONU festeja desde hace dos años este día, comprueba en esta nota cuál es tu grado de felicidad

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

La ONU decretó, en la resolución 65/309 de 2012, el 20 de marzo cómo el día de la felicidad, donde todo ser humano deberá mostrar al mundo su mayor sonrisa. La Asamblea General de la organización señaló que se trata de una jornada "para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".

La felicidad es curiosamente una de las emociones más anheladas por el ser humano, aunque también, uno de los pocos bienes inmateriales que nosotros mismos podemos controlar.

Este 20 de marzo es un día para recordar que este sentimiento está en nuestras manos y por mucho que alguien insista, somos nosotros quienes decidimos ser felices o no. Únicamente con nuestras actitudes podemos determinar y escoger nuestro estado de ánimo.

Asimismo, La felicidad es quizá el mayor índice de riqueza que puede tener un país. Por ello, son muchos los que en sus gobiernos, incluyen Ministerios de la Felicidad, como es el caso de Bután y Venezuela, instituciones encargadas del bienestar y del disfrute de sus ciudadanos con el único fin de lograr una sociedad feliz.

¿Qué te hace feliz? Comprueba el grado de felicidad con la que vives realizando esta encuesta

Artistas también quisieron contribuir a la felicidad. Tal es el caso del productor y músico estadounidense Pharrel Williams, quien hizo una alianza con las Naciones Unidas e impulsó la canción Happy que les mostramos a continuación. Además, según se publicó en la revista Rolling Stone, los fans podrán enviar sus vídeos, en los que demuestren su felicidad acompañados de la canción 'Happy' y junto con el hashtag #happpyday. Los mejores vídeos serán publicados en la web, 24 Hours of Happiness.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación