Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Marte invita a conversatorio sobre arte religioso

La influencia de la religión en el arte es muy significativa. El debate destacará esta óptica.

Arte religioso en "El Vía Crusis", de Rosa Mena Valenzuela.

Arte religioso en "El Vía Crusis", de Rosa Mena Valenzuela.

Arte religioso en \"El Vía Crusis\", de Rosa Mena Valenzuela.

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) realizará el coloquio sobre "El Vía Crusis en el arte salvadoreño", en el marco de la exposición de Rosa Mena Valenzuela, por su obra "El Vía Crusis", que dio inicio el pasado 18 de febrero y culminará el 1 de abril.

La obra de Mena Valenzuela expone la condena a muerte de Jesús representada en 14 estaciones y fue elaborada en técnica mixta: óleo, tintas, témpera, tela sobre cartón, entre otras.

El conversatorio, así como la exposición temporal tienen como objetivo promover el arte de la pintura religiosa y mostrar el significado de la semana santa desde una perspectiva artística.

La actividad se realizará este día en el salón Ernesto Álvarez; del Marte, a las 7: 00 p.m. Contará con la participación del arquitecto Rafael Alas Vásquez y el catedrático, José Manuel González. Así como el arquitecto Rubén Martínez, los pintores César Menéndez y Conchita Kuny Mena, y el escultor Luiz Lazo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación