Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Marte inauguró espacio cultural dedicado al Libro de Arte y literatura

Tres días de expresiones artísticas se disfrutarán en la feria, que busca ser un medio para acercar la literatura a la población.

El fin de semana, el Marte ofrecerá una variada oferta literaria, para todas las audiencias. FOTO EDH / René Quintanilla

El fin de semana, el Marte ofrecerá una variada oferta literaria, para todas las audiencias. FOTO EDH / René Quintanilla

El fin de semana, el Marte ofrecerá una variada oferta literaria, para todas las audiencias. FOTO EDH / René Quintanilla

La Feria del Libro de Arte y Literatura fue inaugurada ayer en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), en la cual participaron representantes del museo y de la Cámara Salvadoreña del Libro, así como el titular de la Secretaria de Cultura (Secultura), Ramón Rivas y diversas editoriales.

El objetivo de este espacio que durará tres días es promover el hábito de la lectura en los salvadoreños y acercar a la población obras de artistas nacionales e internacionales.

La feria tiene un perfil diverso, ya que no solo contará con la exposición y venta de libros sino que, además, se incorporarán títeres para los niños y presentaciones musicales.

El 20 de febrero la música de Sebastián Lee y Joseph Fiala deleitará a los asistentes a partir de las 3:00 de la tarde.

Ese mismo día se realizará la actividad "Tomando Café con Licry Bicard". A partir de las 4:00 p.m., la pintora conversará con los asistentes sobre su vida y obra. Luego, a las 5:00 p.m. se presentará la revista "Trasmallo" dedicada al 80 aniversario del escritor Roque Dalton.

Las actividades para el sábado 21 iniciarán a las 10:30 de la mañana con la charla "Cómo iniciar la escritura de un libro". Por la tarde, Miguel Huezo Mixco "tomará el café" junto a la concurrencia para conversar sobre su libro "Camino de Hormigas".

Ese mismo día, a partir de las 5:00 p.m. se presentará el libro "Bandada de Pájaros", de Jorgelina Cerritos, luego, el Círculo de Escritores Militares exhibirá: "La muerte desde el cielo".

La feria culminará sus actividades el domingo 22 con una fiesta infantil con personajes de Radio Upa desde las 10:30 de la mañana. La agenda se reanuda a las 3:00 de la tarde con el recital de la Ópera de El Salvador (OPES).

Marta Elena Uribe y Evelyn Galindo "tomarán el café" a las 4:00 p.m. y dialogarán sobre la obra "Cinco Escritores Salvadoreños de posguerra", culminando así este espacio cultural innovador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación