Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Margarita Robleda, una viajera

La escritora mexicana, de literatura infantil, visitó el país hace unos días

Margarita Robleda, una viajera

Margarita Robleda, una viajera

Margarita Robleda, una viajera

Fiel a su creencia que todos tenemos un nahual y que el de ella es una rana, Margarita Robleda, una mexicana que viaja por el mundo disfrutando los detalles de la vida con la alegría del niño que siempre lleva dentro, visitó El Salvador la semana pasada, para el "V Festival de Poesía Infantil Manyula".

Ella aprovechó para compartir su experiencia sobre su estadía en el país, ya que es la sexta vez que viene y cada vez le toma más cariño al "Pulgarcito de América". "Yo vengo a decirles: '¡oye! Las fronteras las inventaron los políticos'", mencionó. Y es por ello que durante su estadía, se dedica a impartir en el país charlas y talleres a niños y jóvenes.

En su viaje anterior, en 2013, compartió con un grupo de jóvenes la importancia y el valor de ser diferentes a los demás. Fue en ese mismo viaje donde escribió la primera columna de "Culturas del mundo", perteneciente a la revista mexicana "Regina", en la que habla sobre la cosmovisión de las sociedades, describiendo escenarios salvadores, a partir de su experiencia al hospedarse en Chanmico, La Libertad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación