Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mañana inicia 1er Expocongreso de Turismo Médico

En seis meses, más de 8 mil personas han ingresado al país buscando tratamientos

El congreso tiene como objetivo impulsar uno de los sectores que ha cobrado mayor auge en El Salvador: el Turismo Médico. Foto EDH / archivo

El sector ha crecido paulatinamente en los últimos seis años.

El sector ha crecido paulatinamente en los últimos seis años.

Como parte del trabajo para impulsar nuevos rubros de turismo en el país, autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) dieron detalles sobre el desarrollo del Primer Expocongreso de Turismo Médico en El Salvador, en el marco de la Feria EXPOSALUD Y BELLEZA que se desarrollará en las instalaciones de CIFCO.

El Primer Expocongreso de Turismo Médico servirá como una plataforma para lograr consolidar a El Salvador como un destino sostenible y competitivo dentro de esa área, ya que los médicos asistentes y tour operadores podrán conocer sobre estrategias y los requerimientos que se deben cumplir para ofrecer servicios médicos con estándares internacionales y así lograr atraer a una mayor cantidad de pacientes extranjeros y convertir al país en un centro para la medicina mundial y en un importante destino para el turismo médico.

Durante los días en los que se desarrolle el evento, diferentes conferencistas internacionales especialistas en el tema impartirán las claves y herramientas para profesionales de la salud y estudiantes interesados en esta rama; los asistentes podrán conocer sobre las últimas tendencias del Turismo Médico, estrategias para posicionarse a nivel internacional y establecer contacto con otros médicos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación