Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cine

Maite Perroni seduce a un Gallo con muchos huevos

La cantante y actriz mexicana presta su voz a Di, una sexy gallinita que enamorará en el nuevo filme de Huevocartoon

ctv-fbr-maite-perroni

Maite Perroni fue testigo del primer trazo que Gabriel Riva Palacio realizó de la sexy gallinita Di hace un par de años, cuando el animador fílmico y productor le propuso a la cantante y actriz mexicana que le prestara su voz al personaje femenino de la cinta "Un gallo con muchos huevos".

Entonces Di no lucía unos enormes ojos soñadores ni las oscuras cejas que recuerdan el rostro angelical de la ex RBD, quien regresará a la pantalla grande de la mano del creador de la saga Huevocartoon el próximo jueves, cuando la nueva entrega de los famosos huevos llegue a las salas de cine en México antes de su arribo a Estados Unidos el 4 de septiembre.

"Ha sido muy bonito ver los primeros bosquejos del personaje de Di, y luego ver todas las modificaciones físicas que ahora tiene el personaje, algunas de las cuales fueron inspiradas en mi persona", dijo Perroni a The Associated Press en una entrevista reciente.

"Es una participación muy especial, porque formar parte de un proyecto de animación 100% hecho en México, a un nivel muy profesional e internacional, me hace sentir honrada y agradecida con la vida", agregó.

En el filme, el primero de la serie en 3D, la actriz de 32 años comparte créditos con Bruno Bichir, Angélica Vale, Carlos Espejel, Sergio Sendel, Ninel Conde, Omar Chaparro y Facundo.

La película sigue a Toto, un huevo que se transforma en pollo, y luego en un joven gallo, que persigue el sueño de convertirse en gallo de pelea.

"Es un proceso interesante, muy diferente de hacer las cosas, de interpretar, de actuar, de darle un sentimiento de un ser, que ya existe, pero que tú tienes que darle ese complemento", explicó la protagonista de "La gata" y "Cachito de cielo".

"'Un gallo con muchos huevos' es una película que habla de valores, de compromisos y de trabajar para cumplir tus sueños", agregó. "Es un trabajo con un claro mensaje de amor y de motivación. Además, tiene un gran sentido del humor que seguro encantará a toda la familia".

A la par de su regreso al cine, Perroni se prepara para su retorno a la televisión como protagonista de la telenovela "Antes muerta que Lichita", que se estrena el 24 de agosto por la cadena Televisa y en la que encarna a una joven víctima de bullying por parte de sus compañeros de oficina debido a su apariencia.

"Iniciaba este año con otros planes, tenía otros compromisos y de pronto, cuando llega a mí este personaje de Lichita, me encantó la idea de ser yo", contó la intérprete de "Tú y yo".

"Me llamaron desde octubre, iba terminando las grabaciones de 'La gata'. Pensé que era muy precipitado, pero me llamaron en enero, hice la prueba, tuve talleres con la producción, y me di cuenta que realmente quería hacer el papel de Lichita. Así que tuve que replantear qué quería para mi carrera este año", apuntó.

Con respecto a su carrera musical, dijo que en "Antes muerta que Lichita" aparecerán un par de temas que interpretará y que serán la antesala del disco que sucederá a su álbum debut, "Eclipse de Luna".

El cantautor y productor chileno Koko Stambuk, con quien sostiene una relación amorosa, colaborará en la producción de su nuevo álbum a lanzarse en 2016, confirmó.

Perroni comenzó su carrera en solitario en 2013, tras haber formado parte del grupo RBD, que vendió más de 57 millones de discos a nivel mundial, desde México y Brasil hasta Eslovenia y Rumania.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación