Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La magia de Sarbelio en La Casa Tomada

La Casa Tomada y colectivos de artistas rinden tributo al artista Sarbelio Henríquez

José Guerrero, cantante de jazz y miembro de la Ópera de El Salvador (Opes), interpretando "What a wonderful world" en la inauguración de la muestra . Foto EDH / Stanley Luna.

José Guerrero, cantante de jazz y miembro de la Ópera de El Salvador (Opes), interpretando "What a wonderful world" en la inauguración de la muestra . Foto EDH...

José Guerrero, cantante de jazz y miembro de la Ópera de El Salvador (Opes), interpretando \"What a wonderful world\" en la inauguración de la muestra . Foto EDH / Stanley Luna.

"Piezas de sueños" es el título de la exposición que fue inaugurada el miércoles por la noche en La Casa Tomada, en homenaje al artista, diseñador gráfico, actor de teatro, amante de las letras y catedrático, Sarbelio Henríquez, quien falleció hace un mes en un trágico suceso en la playa San Diego, La Libertad.

Sarbelio ha dejado una huella indeleble, ya que enamoró a los que le conocieron por la magia de sus piezas, su disposición de tiempo y sus sueños.

El joven trabajó en el diseño de artes escénicas para la Ópera de El Salvador (Opes) y grupos teatrales como Moby Dick Teatro y Oveja Negra Teatro.

También fue el fundador del grupo creativo Helio Colectivo (2008) y fue presidente de Junior Chamber International (JCI), organización que trabaja para la juventud (2014).

En el evento se hicieron presentes familiares, amigos, colegas y conocidos, quienes recordaron al artista en las diferentes facetas de su vida.

Sarbelio y su mundo

En la inauguración hubo intervenciones de diferentes personas que describieron ese fantástico mundo que habitaba en Sarbelio, entre ellos, Mercy Flores, miembro de Moby Dick Teatro, quien interpretó un texto escrito por Santiago Nogales, director de este grupo, en el que se reflejaban los momentos que compartieron con él.

Por su parte, José Guerrero, de la Opes, cantó "What a wonderful world".

Además, La Casa Tomada junto a colectivos artísticos mostraron a los asistentes el nuevo nombre que tendrá el huerto del lugar: "El Huerto de Sarbelio", para que en él siga floreciendo la creatividad del artista.

La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre. La entrada es gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación