Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Música

Lunes Musicales clausura su temporada 2015

La cita es este 28 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche. Durante 2015, el evento cultural ha realizado 27 recitales. 

ctv-xzv-lunes-musicales01

La Orquesta de C?mara de la Asociaci?n Artistas de El Salvador (ASART) protagonizar?n el concierto de clausura junto a la pianista alemana Ana Marija Markovina. | Foto por elsalv

El evento cultural “Lunes Musicales” ofrecerá este 28 de septiembre la clausura de la temporada 2015, con un espectáculo clásico. El concierto se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte), a las 7:30 de la noche.

La Orquesta de Cámara de la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART) será la encargada de ofrecer el recital “Cuartetos para piano: Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Schumann”. 

Las cuerdas acompañarán el recital clásico y a cargo de ellas estarán los músicos René Hernández (violín), Diego Hernández (viola) y Edwin Torres (violoncello).       

En el concierto número 27, también se unirá la reconocida pianista alemana Ana-Marija Markovina, quien “gracias a numerosos premios y galardones se ha convertido en una las grandes estrellas de las Salas de concierto a través de Europa”.

Markovina brindará su talento esta noche gracias a la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe. 

Por otro parte, las piezas para deleitar al público salvadoreño serán: “Cuarteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor”, de Wolfgang Mozart  y  “Cuarteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor opus”, de Robert Schumann. 

Las entidades culturales organizadora, Foro Cultural Salvadoreño Alemán, Radio Clásica y el Marte, expresaron su agradecimiento al público por “su apoyo y fidelidad durante la temporada 2015”. 

Fueron dichas instituciones las que al inicio de 2015 decidieron crear este espacio musical con el objetivo de acercar expresiones artísticas a los salvadoreños así como brindar nuevas opciones de esparcimiento al inicio de la semana, para “convertirse en una tradición dentro de la sociedad”.

La Asociación de Miembros de la Sinfónica de El Salvador (AMOSES), la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART), BRUJO, el Centro de Arte de El Salvador (CEDARES), la Embajada de Alemania, la Embajada de México, la Joven Orquesta de El Salvador (JOES), la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), Ópera de El Salvador (OPES), Pánuk Centro de Danza fueron parte de los grupos que deleitaron a los asistentes en los “Lunes Musicales” durante el año.  

Para asistir al último espectáculo clásico, puede acercarse este lunes al salón Ernesto Álvarez Córdova del museo Marte. La entrada será gratuita.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación