Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lumbra de Amalgama llega al Liceo Francés

Alumnos y diseñadores exhiben hoy sus luminarias para hacer brillar el país en el Espacio Cultural Francés. La entrada es gratis

Así lucirá el show de luces que se exhibe desde hoy en el Liceo Francés. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Así lucirá el show de luces que se exhibe desde hoy en el Liceo Francés. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Así lucirá el show de luces que se exhibe desde hoy en el Liceo Francés. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

El Liceo Francés, a través de su Espacio Cultural, inaugura hoy su exposición de diseño de luminarias de código abierto de estudiantes del sexto grado y el grupo creativo Amalgama.

Son 17 talentos que han llegado a trabajar en talleres creativos para darle vida al proyecto "Lumbra: ¿Y tú qué haces para que tu país brille?, una exposición que muestra un collage de ideas en un solo producto, que al unirse se transforman en una expresión colectiva.

"Deseamos hacer una exposición que dejase un mensaje de reflexión que toque el corazón de las personas, y los niños del Colegio Francés han sabido expresarse y decirle al mundo qué hay que hacer para que el país se ilumine. Ellos han logrado transformar ideas para ser agentes de cambio. Esto es gratificante", aseveró la diseñadora de Amalgama, Male Cuéllar.

Para la creativa, la exposición pretende que el diseño sea una forma de comunicación que permita ver, desde otras perspectivas, para concienciar a la gente.

El diseño de estas lámparas se han licenciado bajo Creative Commons y los planos pueden ser descargados de Internet.

"Durante las dos semanas que hemos realizado los talleres, hemos querido abrir el código de los procesos económicos y creativos para enviar un mensaje positivo por medio de la ilustración", agregó la artista Daniela Perla.

"Una propuesta pedagógica que busca acercar a nuestros alumnos para que se sensibilicen, que se despierten y valoren el arte", comentó la coordinadora cultural del Liceo Francés, Selina Martínez.

Martínez agregó que las lámparas son ediciones únicas y limitadas. Una forma clara que cada niño es diferente y tiene un granito de arena en El Salvador.

"Como institución educativa, buscamos espacios culturales que ayuden al intercambio que logre potenciar las habilidades y destrezas de nuestros alumnos", aseveró la coordinadora cultural.

Un espectáculo de luces lleno de sueños y asombros realizables para crear otra realidad. Las luminarias quieren romper el canon para convertir realidades diferentes.

El Liceo Francés está ubicado en el kilómetro 10 1/2 carretera a Santa Tecla.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación