Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los sitios turísticos que más gustan a los viajeros

Los viajeros, a través de sus opiniones en la web de viajes de Trip Advisor, eligieron los mejores lugares del 2014. Incluye lugares variados para todos los gustos, nivel de aventura y presupuestos.

Los sitios turísticos que más gustan a los viajeros

Los sitios turísticos que más gustan a los viajeros

Los sitios turísticos que más gustan a los viajeros

Los premios Travellers Choice Atracciones galardonan cada año los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor.

Los premios no solo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros vuelvan.

Los ganadores

En el primer lugar se ubica Machu Picchu, uno de los sitios arqueológicos más interesantes del planeta. Situada en un escondido paisaje de alta montaña, a una altura de 2,490 msnm y cerca de la capital incaica que fue Cusco, tiene la ventaja de que se puede visitar en un día, e incluso, si se cuenta con buena información no es necesario contar con un guía.

Considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, el 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

En segundo lugar se ubica la Mezquita Sheikh Zayed, llamada comúnmente Gran Mezquita. Se localiza en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, a una hora de Dubai.

Es una de las mayores mezquitas del mundo y, sin lugar a dudas, una de las más impresionantes. En color blanco puro fusiona las diferentes arquitecturas islámicas en un solo templo.

Se construyó en los años 90, tiene una superficie de 22,412 metros cuadrados y capacidad para más de cuarenta mil fieles. Se dice que es la estructura de mármol más grande jamás construida por el hombre. Está abierta a todos los visitantes, de forma gratuita, con la opción de tomar un tour guiado.

El Taj Majal, construido entre los años 1631 y 1654 por órdenes de un emperador como mausoleo para su esposa favorita, se ubica en el tercer lugar de la lista.

Situado en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, la edificación está enmarcada por fuentes y árboles ornamentales. Si bien el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida. El Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Este incluye dos mezquitas y una entrada imponente. La tumba está cubierta de mármol blanco decorado con perfectas esculturas e incrustaciones de diseños florales y caligráficos cortados de gemas preciosas.

La catedral y mezquita de Córdoba es el monumento más esplendoroso de la etapa musulmana en todo Occidente. Ubicado en el cuarto lugar de preferencia de los viajeros, ocupa un espacio de 24,000 m2, siendo su interior un auténtico bosque de columnas y arcos donde destaca el excepcional y admirable Mihrab con inscripciones del Corán en oro y ricos mosaicos.

Para visitarla conviene consultar los horarios que varían durante el año. Asimismo, se puede optar por una visita regular o uno privado por la mezquita y la sinagoga.

El quinto lugar lo ocupa la Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma. Esta acoge en su interior a la Santa Sede y es el templo religioso más importante del catolicismo.

Al visitarla es casi obligatoria la subida a la cúpula, desde donde se puede admirar la Plaza de San Pedro y, si el día está despejado, gran parte de la ciudad. Este lugar sin embargo no es apto para todos los públicos, ya que el último tramo se realiza por medio de una empinada y estrecha escalera de caracol que puede llegar a resultar agobiante.

La entrada a la basílica es gratuita, pero ir a la cúpula requiere un pago. El horario de visitas comienza a las 7:00 de la mañana.—EDH/Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación