Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Música colombiana

"Los niños vallenatos" vuelven con su ritmo tradicional colombiano

En el marco de 205 años de la Independencia de Colombia, el grupo musical ofrecerá dos conciertos en el país.

Los niños vallenatos de Colombia

Los niños ofrecerán un show lleno de energía y sabor.  | Foto por EDH/ Archivo

La embajada de Colombia en El Salvador celebrará al ritmo del vallenato el Día Nacional de Colombia el próximo 18 y 19 de julio. El grupo folclórico “Los niños vallenatos” será  el encargado de inyectar el ritmo colombiano en esta fiesta patriótica. 

No es la primera ocasión que el grupo musical se presenta en el país. En 2014, el grupo conformado por niños y jóvenes del caribe de Colombia, también fueron los protagonistas de dicha celebración.

De acuerdo con el consulado, el Teatro Municipal “Alejandro Coto”, en Suchitoto, será el primer escenario en el que los niños demostrarán su destreza con instrumentos como la guacharaca, el acordeón, tambores y bajo.

Además, el Teatro Presidente, en San Salvador, será otra de las sedes donde el grupo,  dirigido por Andrés Eliécer Gil Torre, brindará su presentación musical.

“Los niños del vallenato” han llevado el vallenato tradicional,  el porro, la cumbia y la salsa hasta ciudades como Amsterdam, en el Encuentro Internacional de Niños Acordeoneros; en Panamá, en el Festival de la Independencia de Colombia; en el Museo de Arte Contemporáneo de Zulia, Venezuela; en el Palacio Imperial de Tokio, Japón.

Ambas presentaciones serán gratuitas. El concierto ofrecido en Suchitoto está programado para las 3:00 de la tarde y en el Teatro Presidente será a las 4:00  p.m. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación