Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los diez grandes descubrimientos del siglo XXI

El periódico español La Vanguardia propone un ranking de los hallazgos científicos más importantes desde el 2000, para el cual contó con el asesoramiento de distintos científicos del campo de la física, la neurociencia y la medicina.

Los diez grandes descubrimientos del siglo XXI

Los diez grandes descubrimientos del siglo XXI

Los diez grandes descubrimientos del siglo XXI

El comienzo del siglo XXI ha traído consigo muchos cambios significativos en la historia de la humanidad, gracias a muchos avances científicos que se registran en estos primeros años. Recientemente el periódico español La Vanguardia presentó una posible lista de los diez descubrimientos científicos más importantes.

La confirmación del Bosón de Higgs (2012), la secuencia descifrada del genoma humano (2003), la reprogramación celular (2008), el que el ADN basura no es un desecho (2012) y la presentación del homínido más antiguo del mundo (2009) son los primeros cinco hallazgos que se destacan.

La lista continúa con la confirmación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de que Marte albergaba agua (2008), el descubrimiento de planetas similares a la Tierra (2013) gracias a la sonda espacial Keppler, el grafeno, el encuentro del material más ligero del mundo (2004), la demostración de la conjetura de Poincaré (2006) y la creación de la nanotecnología (2001).

El medio de comunicación aclara que la lista es el resultado de la asesoría de distintos científicos del campo de la física, la neurociencia y la medicina.

El ranking con autoría de Josep Fita ha tenido una buena acogida a nivel internacional, por lo que ha sido aprobado y retomado por diferentes medios locales.

A continuación más detalles de cada uno de los diez descubrimientos científicos más importantes en lo que apenas ha transcurrido del siglo XXI.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación