Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Llega festival de cine francés on line

Una variada selección de filmes estará disponible para los internautas a partir de mañana en la plataforma My French Film Festival

Llega festival de cine francés on line

Llega festival de cine francés on line

Llega festival de cine francés on line

Para los amantes del cine este 16 de enero Unifrance films lanzará en todo el mundo la quinta edición del festival de cine francés gratuito en línea "My French Film Festival" con una variedad de producciones recientes.

Este concepto inédito tiene el objetivo de difundir la creación cinematográfica francesa y permitirá a los usuarios del mundo entero compartir su amor por el cine francés.

En su quinta edición, el festival regresa con 10 películas francesas de diferente género y 10 cortometrajes, las cuales estarán en competición durante la duración del festival.

Los internautas están invitados a inscribirse en el sitio web del festival, votar por sus películas favoritas y a dejar sus comentarios.

Se otorgarán siete premios en el festival (cuatro a los largometrajes y tres a los cortometrajes). El primer premio será otorgado por el jurado que está compuesto por cineastas franceses e internacionales y el cual está liderado por el director francés Michel Gondry.

El segundo premio lo otorgará el público, los internautas del planeta en la plataforma del festival. También se entregará el premio de las redes sociales en donde 100 cinéfilos, influyentes en Facebook y en Twitter votarán por sus películas favoritas.

Por último también se dará el premio de la prensa, el cual es concedido por 11 periodistas de periódicos extranjeros.

Esta selección cuenta con dos películas belgas en competición y una película clásica y dos películas francófonas canadienses fuera de competición. En El Salvador se podrán ver de forma gratuita desde la plataforma Myfrenchfilmfestival.com. Todas las películas tendrán subtítulos en español. Los interesados también podrán votar por su película y cortometraje favorito, además de disfrutar del cine internacional.

La muestra durará hasta el 16 de febrero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación