Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Escultura

Legado artístico en las calles de Apastepeque

El artista Erasmo Rosales fue homenajeado por Musa Galería de Arte y estudiantes de arte de la UES, quienes elaboraron diversas esculturas que ahora están siendo expuestas en la ciudad vicentina. 

Homenaje Erasmo Rosales. Apastepeque

Jóvenes estudiantes de artes plásticas junto al escultor Erasmo Rosales.  | Foto por Huber Rosales

Con la presentación de diez esculturas elaboradas por los estudiantes de la escuela de Arte de la Universidad de El Salvador (UES), y del busto al maestro Erasmo Rosales, Musa Galería de Arte clausuró el Simposio escultórico que meses atrás desarrollaron en las instalaciones de la misma galería.

El evento inició con la participación de grupo bohemio-folclórico del Instituto Nacional de la ciudad, quienes interpretaron un popurrí de canciones folclóricas. 

El director de Musa, Sabas Gómez agradeció a la autoridades municipales y a todas las personas que de una u otra forma ayudaron a dar vida al proyecto en honor a Rosales.

“Aún no teniendo los recursos necesarios, hubiésemos desarrollado el proyecto que debe llevar a Apastepeque al desarrollo cultural”, expresó Gómez, quien además agradeció a los estudiantes universitarios por creer y tomar en serio dicho simposio.

“El agricultor”, “Baile de tradiciones" y “La procesión” son algunos de los temas que se plasman en  las obras ubicadas en la senda de las artes. 
Candido Pineda, también artista, señaló que Apastepeque es el epicentro de la cultura de San Vicente, siendo el homenaje una muestra del talento artístico de Rosales.

“Los artistas estamos en la obligación de colaborar y orientar a los jóvenes, para que no pierdan esa parte espiritual y cultural”, apuntó Pineda. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación