Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lazarillo para los adictos a los gadgets

Grupo de voluntarios ayudan a la gente a caminar mientras ellos manipulan celulares o tablets

FOTO TOMADA DE IMPROV EVERYWHERE

FOTO TOMADA DE IMPROV EVERYWHERE

FOTO TOMADA DE IMPROV EVERYWHERE

Un grupo de personas se unieron en las calles de Nueva York para servir como guías de seguridad a los peatones que caminaban sin despegar su mirada del teléfono, tablet o cualquier dispositivo electrónico.

Los conductores vestían un chaleco naranja y conducían a las personas mientras estas mandaban mensajes, hacían llamadas o revisaban sus cuentas.

Esta medida fue hecha con la intención de mostrar las escenas ridículas y peligrosas a las que se expone el peatón cuando usa estos aparatos de manera irresponsable.

Por otro lado, las cuatro empresas de telefonía celular más grandes de Estados Unidos , AT&T, Verizon Wireless, Sprint y T-Mobile, están a punto de lanzar su primera campaña de publicidad conjunta contra los mensajes de texto mientras se conduce, al unirse detrás de AT&T.

El lema "Puede esperar" ("It Can Wait") se verá ampliamente desplegado en televisión y radio a mediados de este año.

El director general de AT&T, Randall Stephenson, comentó que cada director general en el sector reconoce que este es un tema que debe ser abordado.

AT&T Inc. califica la práctica de enviar mensajes de texto y conducir una "epidemia", un término que toma prestado del Departamento Federal de Transporte.

El secretario de Transporte de Estados Unidos está volcado contra el uso de teléfonos celulares al manejar desde que comenzó su periodo en enero de 2009.

Stephenson dijo que "los mensajes de texto al conducir son un hábito mortal" que multiplica por 20 la posibilidad de sufrir un accidente. La cifra se refiere a un estudio gubernamental de 2009 de los conductores de autobuses y camiones.

No se basa sólo en los accidentes, sino en la probabilidad que los conductores mostraron de conductas riesgosas tales como el cambio descontrolado de carriles o los frenazos bruscos, lo que a veces culmina en accidentes.

Video

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación