Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las tiendas se vuelven creativas con Pinterest

Prestigiosas cadenas de tiendas están sacando provecho de la influencia que la red social pinterst tiene en los consumidores de moda para que elijan sus productos

Las tiendas se vuelven creativas con Pinterest

Las tiendas se vuelven creativas con Pinterest

Las tiendas se vuelven creativas con Pinterest

T arget, Nordstrom y otras grandes cadenas de tiendas están utilizando cada vez más Pinterest, una red social que permite a los usuarios "clavar" imágenes sobre moda, artículos diversos, pasatiempos, recetas y videos, para atraer clientes a sus propios sitios en Internet.

Zapatos, bolsos y otros artículos populares en Pinterest son ampliamente exhibidos en las tiendas Nordstrom con etiquetas especiales.

Target, la segunda cadena de tiendas en Estados Unidos, está desarrollando creaciones exclusivas para fiestas con usuarios destacados de Pinterest.

Mientras que Caribou creó una mezcla de café inspirada por los usuarios de esta red social.

El interés en Pinterest llega mientras las tiendas se percatan cada vez más del poder de las redes sociales para llevar los negocios por su camino.

Se dieron cuenta que al mismo tiempo que los estadounidenses pasan cada vez más tiempo opinando y subiendo fotos a Internet desde sus smartphones también pueden ser alentados a gastar.

Un reporte reciente de la empresa Adobe encontró que cada año los ingresos por visita, es decir las ganancias que salen de los usuarios enviados a tiendas a través de la publicidad en Internet, redes sociales o mensajes de marcas, son de 65 centavos de dólares en Pinterest, 62 centavos en Twitter y 1.24 dólares en Facebook.

Acerca de Pinterest

Creado en 2009, Pinterest es una red social relativamente nueva, pero su aspecto único se vuelve una herramienta de promoción para las tiendas.

Los usuarios pueden "pinear" las imágenes que encuentran en Internet bajo tópicos que ellos mismos crean. Cuando los usuarios colocan una imagen o pin, Pinterest muestra cualquier foto que se asocie con ella.

El efecto es similar a un muro de anuncios: los pins son organizados por tableros y los usuarios pueden seguir los tableros de otras personas.

Pinterest es la cuarta red social, con 58,2 millones de usuarios únicos, según datos a marzo de 2014, de acuerdo con la firma comScore. Está detrás de Facebook con 198.8 millones de usuarios, Twitter con 114.3 millones y LinkedIn con 71.7 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación