Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las mejor pagadas

Forbes dio a conocer la lista anual de las 21 modelos mejor pagadas del mundo. La brasileña Gisele Bündchen está en el número uno, por octava vez

Las mejor pagadas

Las mejor pagadas

Las mejor pagadas

Con ganancias estimadas de 47 millones de dólares el año pasado por lucrativos contratos y otros negocios, la brasileña Gisele Bündchen es la modelo mejor pagada por octavo año consecutivo, informó esta semana Forbes.com.

La modelo de 34 años, esposa del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady y madre de dos niños, superó fácilmente a sus rivales más cercanas, la modelo holandesa de Victoria's Secret Doutzen Kroes, de 29 años, y su compatriota brasileña Adriana Lima, de 33 años, con ganancias de 8 millones de dólares antes de impuestos y honorarios cada una.

"El ícono brasileño ganó 47 millones de dólares en los últimos 12 meses antes de impuestos y honorarios", expresó Forbes.com sobre Bundchen, y añadió que ganó 16 millones de dólares más que su marido.

La modelo tiene contratos con la minorista de ropa H&M, la casa francesa de moda Chanel y la diseñadora Carolina Herrera, entre otros.

Además el mantenimiento de Bündchen en el primer puesto de la lista durante ocho años consecutivos esconde años de trabajo como modelo y emprendedora, ya que además de gestionar una línea propia de ropa interior y una firma cosmética "eco-friendly" (respetuosa con el medio ambiente), diseña sandalias para la firma brasileña Grendene.

"Bundchen, que cuenta con 2,7 millones de seguidores en Instagram, ha ganado 386 millones de dólares por el modelaje desde el 2001", según Forbes.com.

Forbes calculó las ganancias desde junio del 2013 a junio del 2014 para las modelos e incluyó las originadas por contratos con cosméticos, promociones, anuncios y fragancias.

La modelo británica Kate Moss, de 40 años y rostro del diseñador de joyas de lujo David Yurman, también figuró entras las modelos con mayores ganancias, con 7 millones de dólares; así como la modelo estadounidense y portada de la revista Sports Illustrated Kate Upton, de 22 años, una novedad en la lista y que cerró los cinco primeros lugares.

Asimismo, Miranda Kerr, Liu Wen, Alessandra Ambrosio o Hilary Rhoda son otros de los nombres que figuran entre los primeros diez puestos de esta lista.

Una cara relativamente nueva en el sector, Cara Delevingne, llamada a ser, según los expertos de la moda, la sucesora de su compatriota Kate Moss, ocupa el puesto 15 de la famosa lista anual, con unos ingresos de 3.5 millones de dólares en 2014.

Sus campañas para Chanel, de la que es nueva musa, DKNY y Burberry tienen mucho que ver en que la joven modelo inglesa haya superado a colegas más consolidadas como Joan Smalls o Erin Wasson.

Karlie Kloss, Anja Rubik y Lindsay Wixtambién son parte de la lista de las 21 modelos mejor pagadas de Forbes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación