Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Justin Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero

El cantante canadiense recibirá cargos por conducir en estado de ebriedad, resistirse a su arresto y tener una licencia expirada

Justin Bieber disfrutaba aún el lunes en una playa en Panamá. Foto/ Reuters

Justin Bieber disfrutaba aún el lunes en una playa en Panamá. Foto/ Reuters

Justin Bieber disfrutaba aún el lunes en una playa en Panamá. Foto/ Reuters

Justin Bieber tiene una cita especial para el Día de San Valentín con un juez del sur de Florida que le presentará formalmente cargos por conducir en estado de ebriedad, resistirse a su arresto y tener una licencia expirada.

Un juez del condado de Miami-Dade fijó el martes la fecha para la acusación formal de Bieber, de 19 años, el próximo 14 de febrero. En ese tipo de audiencias los fiscales presentan los cargos y los acusados suelen rendir una declaración, aunque también sus abogados pueden presentarla por escrito. Bieber podría no estar obligado a asistir.

Bieber y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados la semana pasada en Miami Beach por supuestamente hacer carreras de autos callejeras con un Lamborghini y un Ferrari, según la policía. Ninguno de los dos ha sido acusado por hacer carreras ilegales.

El cantante canadiense fue liberado tras cancelar una fianza de $2,500.

Tras su arresto Bieber admitió fumar marihuana, beber alcohol y tomar medicamentos por prescripción, según las autoridades.

El fin de semana, el artista fue captado disfrutando de una playa en Panamá.

Medios de ese país reportaron el lunes que Bieber aún se encontraba en la costa panameña.

La madre de Bieber, Pattie Mallette, su representante, Scotter Braun, y el cantante Usher, viajaron a Panamá para tratar de convencer al joven de que deje el "mal camino", según informaron medios locales.

Entre tanto, hasta este lunes más de 42,000 personas había firmado una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense.

Si el 22 de febrero la solicitud alcanza las 100,000 firmas, el Gobierno estadounidense tendrá que pronunciarse al respecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación