Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jurado otorga $290.45 millones a Apple en juicio contra Samsung

El año pasado se había ordenado a Samsung el pago de mil millones de dólares a Apple. Una jueza determinó que se volviera a hacer el cálculo.

.

.

.

Un jurado de Estados Unidos otorgó $290.45 millones por daños a Apple Inc en un nuevo juicio contra Samsung Electronics Co Ltd, en la última batalla de litigios globales por patentes entre los dos gigantes de la industria.

Apple había solicitado $379.8 millones, mientras que Samsung argumentó que debería pagar $52.7 millones.

El año pasado, la firma estadounidense recibió más de mil millones de dólares después de que convenció a un jurado de que la surcoreana copió varias características del iPhone y elementos de su diseño, como su pantalla plana de vidrio negro.

Sin embargo, la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh determinó en marzo que el jurado anterior había cometido algunos errores en sus cálculos, lo que habría tenido un impacto de unos $400 millones en la indemnización.

La magistrada ordenó un nuevo juicio por esa parte de la compensación original. En una corte federal de San José, California, el abogado de Apple Harold McElhinny dijo el miércoles que Samsung había vendido cerca de 10.7 millones de teléfonos que violan las patentes de Apple, generando $3,500 millones en ingresos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación