Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Julieta Venegas estrena "Ese camino", primer sencillo de nuevo álbum

Tras publicar su primer disco, "Aquí", Venegas es reconocida por temas como "Me voy", "Andar conmigo" y "Limón y Sal".

La primera estación de la cantante mexicana de su gira con "Algo Sucede", será el próximo 17 y 18 de junio, en Uruguay.

La primera estación de la cantante mexicana de su gira con "Algo Sucede", será el próximo 17 y 18 de junio, en Uruguay.

La primera estación de la cantante mexicana de su gira con \"Algo Sucede\", será el próximo 17 y 18 de junio, en Uruguay.

La cantante mexicana Julieta Venegas estrenó ayer el tema "Ese camino", el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, "Algo Sucede", que estará disponible a finales de agosto próximo.

"Escribí 'Ese camino' inspirada en la infancia, que queda lejos de nosotros cuando somos adultos, racionales, cuando crecemos", dijo Venegas en un comunicado.

A través de la canción, que supone el inicio de su nuevo proyecto discográfico, la artista habla de las sensaciones de la niñez, más que de "recuerdos concretos", como son los deseos, los aromas o los temores.

"La infancia nos marca para siempre, todos recorremos ese camino. Y para siempre vive en nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad y la felicidad de haber sido niños", añadió la artista.

"Algo sucede", el séptimo disco de estudio de Venegas, será acompañado de una extensa gira de conciertos en Estados Unidos y en países de Latinoamérica y Europa, informó su casa discográfica.

La canción se pudo escuchar desde ayer en la radio de Estados Unidos, Latinoamérica y España y ser adquirida en plataformas digitales.

Como cantautora, Venegas ha logrado múltiples premios a nivel nacional e internacional, como el Grammy Latino 2004 en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal y en 2006 por Mejor Álbum de Música Alternativa. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación