Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juegos y realidad virtual, protagonistas de la feria E3

Es la feria de ocio interactivo más importante del mundo. Se celebra en Los Ángeles

Juegos y realidad virtual, protagonistas de la feria E3

Juegos y realidad virtual, protagonistas de la feria E3

Juegos y realidad virtual, protagonistas de la feria E3

Microsoft desembarcó ayer en la nueva edición de la feria E3 de Los Ángeles (EE. UU.) dispuesto a hablar de juegos, y nada más que juegos, para su consola Xbox One con el fin de fortalecer su base de usuarios y atraer a quienes hasta ahora se han decantado por su rival PlayStation 4.

El director de la división Xbox, Phil Spencer, en el cargo desde finales de marzo, orquestó una presentación que estratégicamente buscó seducir con un catálogo de contenidos nuevos, más que arrojar luz sobre el rumbo de la plataforma que aspira a ser el epicentro del entretenimiento doméstico.

A lo largo de 90 minutos, en el pabellón Galen Center, se exhibieron cerca de una veintena de juegos, eso sin contar los trailers con clips de diferentes títulos independientes y se realizaron numerosas demostraciones tanto de sagas conocidas como de productos inéditos.

El promocionado periférico Kinect no se dejó ver por el evento después de que Microsoft anunciara en mayo su "divorcio" de Xbox One, una separación que entró este lunes en efecto en EE. UU., donde ya se puede comprar la consola sin Kinect por 399 dólares. Ese precio es 100 dólares más barato que el combo Xbox One - Kinect con el que se lanzó en exclusiva el dispositivo en noviembre, y que seguirá disponible en tiendas.

Microsoft tampoco se detuvo a dar cifras de ventas, como otros años, ni dio detalles específicos de su plataforma en Internet Xbox Live, con sus más de 225 aplicaciones, ni de su también existente Xbox 360.

La empresa, que solía dedicar parte considerable de sus presentaciones en E3 a hablar de todo un poco, insistió en que ahora es el momento de los juegos para Xbox One, lo demás queda en un segundo plano.

"Nuestra visión sigue siendo la misma", aseguró a EFE Phil Harrison, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África.

El rival

Por su parte, Sony anunció sus planes para el ecosistema PlayStation, que crece con la expansión de PlayStation TV, los primeros pasos del juego en la nube y una oferta variada de videojuegos de la que volverá a formar parte "Uncharted".

La tecnológica japonesa mostró su ambición por profundizar en el entorno de PlayStation, en el que caben desde el contenido gratuito a la realidad virtual, el juego en la nube o la producción de contenidos de televisión.

Sony destacó que la plataforma PlayStation TV, que permite jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola, llegará a Europa, Canadá y Estados Unidos en otoño y que la primera versión en pruebas de su servicio de juego en la nube, PlayStation Now, aterrizará en EE. UU. y Canadá el próximo julio. — Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación