Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes visitan carpa lúdica, desde Barcelona

Seis españoles visitarán el país para intercambiar experiencias con más de cien salvadoreños.

El grupo de jóvenes españoles que nos visita. Foto/ Cortesía

El grupo de jóvenes españoles que nos visita. Foto/ Cortesía

El grupo de jóvenes españoles que nos visita. Foto/ Cortesía

El proyecto Carpa Lúdica tendrá invitados especiales.

Desde hoy al 11 de julio, seis jóvenes de Barcelona, España, compartirán experiencias con los 160 jóvenes salvadoreños que forman parte de esta estrategia contra la violencia, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona en el país junto al Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), apoyado por la organización Ayuda en Acción y la Secretaría de Cultura de la presidencia.

Según comunicado, los visitantes tienen una "amplia participación en el ambiente cultura de Barcelona". El grupo lo integran Laia Barandica y Berta Lacht, realizadoras de audiovisuales; Adnan Souilah Belouafi y Esther Confalonieri Reyes, bailarines de hip-hop; Raquel Satorres, involucrada en prevención de la violencia; y Diego Salazar, gestor cultural en su ciudad natal.

Carpa Lúdica es un conjunto de talleres que ponen a prueba las capacidades, la creatividad y el carácter de los estudiantes que participan, motivándolos a desarrollar una idea relacionada con la actividad cultural del país.

En la estrategia, participan 160 jóvenes procedentes de diferentes centros escolares del Centro Histórico de San Salvador.

Los visitantes junto a los estudiantes compartirán actividades en la Ludoteca del Parque Infantil y otros espacios de emprendedurismo juvenil de la capital y Suchitoto.

El domingo, a las 3:00 de la tarde, ofrecerán una presentación pública en "Vive la Cultura", en la ex Casa Presidencial, San Jacinto.

En 2014, se espera que un grupo de los estudiantes salvadoreños de Carpa Lúdica visiten la ciudad de Barcelona para un intercambio similar. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación