Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes salvadoreños diseñan y conceptualizan "geofiltro" para Snapchat

Karla Ruiz y Gerardo Chang, dos jóvenes salvadoreños apasionados por el mundo del diseño y la creatividad, se aventuraron a conceptualizar una ilustración

Diseño de Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de forma espontánea y con tiempo limitado. Ese es, precisamente, la diferencia de esta app.

El usuario elabora desde su smartphone un mensaje multimedia que puede ir acompañado de texto. Posteriormente, selecciona la cantidad de tiempo que desea que el receptor vea su mensaje (de 1 a 10 segundos). Luego, el mensaje desaparece.

Según un estudio del uso de las redes sociales realizado por iLifebelt, Snapchat es considerada como una de las aplicaciones emergentes con mayor penetración en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, un reporte de Business Insider afirma que, a nivel mundial, Snapchat tiene más de cien millones de usuarios activos al día.

Los "geofiltros"

En 2014, Snapchat lanzó los "geofiltros". Esta novedad permite a los usuarios añadir filtros de imagen que solo pueden ser utilizados en lugares determinados. En un principio los "geofiltros" solo podían ser diseñados por el equipo de Snapchat. Sin embargo, fue hasta finales del año pasado que la compañía decidió abrir la posibilidad que la misma comunidad participara con sus propuestas de diseño.

Otros diseños

El "geofiltro" diseñado para El Salvador 

Gerardo Chang y Karla Ruiz se unieron a la fiebre de los "geofiltros" y diseñaron uno específicamente para nuestro país. "Son pocos los países en el mundo en los que se puede ir del mar al volcán, y a su vez pasar por un lago. Lo que quisimos hacer es una síntesis de las características del país, además queríamos algo diferente a lo que comúnmente se hace", aseguró Chang.

Ejemplo 2

Los elementos utilizados dentro de la ilustración representan aspectos característicos de El Salvador: las olas como atractivo turístico para surfers, las montañas y volcanes que adornan nuestros paisajes y la ciudad, que está al centro de las bellezas naturales del país. El "geofiltro" ya está disponible para los usuarios de Snapchat en El Salvador.

Karla y Gerardo también representaron a nuestro país el pasado mes de junio en la competencia Young Lions, nombre asignado a la categoría para jóvenes talento menores de 28 años dentro de la competencia anual de publicidad con mayor renombre en el mundo: Cannes Lions, que se llevó a cabo en Francia. Sin duda, son jóvenes que brillan con luz propia.

Elsalvador.com también tiene presencia en la aplicación. Únete y comparte tus "snaps" con nosotros.

Envíanos un snap a nuestra cuenta de Snapchat con este "geofiltro". Búscanos como "elsalvador.com".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación