Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes guían expos en el MUPI

Varios jóvenes se están apoderando del Museo de la Palabra e Imagen en las exhibiciones "Ana Frank" y "Nuestras Voces".

Hubo 43 estudiantes en el primer recorrido en el Mupi.

Hubo 43 estudiantes en el primer recorrido en el Mupi.

Hubo 43 estudiantes en el primer recorrido en el Mupi.

Reflexiones sobre derechos humanos, identidad, memoria, violencia y diversidad cultural son algunas de las temáticas de la muestra "Ana Frank: una historia vigente" y "Nuestras Voces", que se exhiben en el Museo de la Palabra e Imagen (Mupi).

La exposición es el fruto de talleres realizados con jóvenes de la región, quienes dieron sus puntos de vista.

Esta vez, los jóvenes se apropiaron de nuevos canales de expresión y acción para dar un tour a sus compañeros por las salas del museo.

Se trata de un recorrido educativo por dos exhibiciones guiadas por jóvenes: "Nuestras Voces", construida con testimonios de un centenar de jóvenes de Centroamérica, quienes expresan sus sueños e ideales. Y por otra parte, "Ana Frank, una historia vigente", inspirada en la historia de la joven que en un diario plasmó su experiencia ante la persecución nazi.

Según Carlos Henríquez Consalvi, director del Mupi, esta exposición , "resalta el valor educativo del testimonio".

El Mupi hará recorridos gratuitos a grupos de estudiantes con previa anticipación llamando al teléfono del museo: 2564-7005. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación