Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

José María Yazpik produce documental sobre fútbol

En 2012 Yazpik y sus socios produjeron el documental "Sociedad anónima"

El también actor está listo para presentar "Ilusión nacional", que trata sobe el fútbol en México.

El también actor está listo para presentar "Ilusión nacional", que trata sobe el fútbol en México.

El también actor está listo para presentar \"Ilusión nacional\", que trata sobe el fútbol en México.

MÉXICO. El actor mexicano José María Yazpik está listo para estrenar "Ilusión nacional", un nuevo documental del realizador Olallo Rubio, que produjo y que aborda el tema de la cultura del fútbol en México.

Yazpik precisó que el documental explora la forma en que los mexicanos sobrellevan ciertos sentimientos que se originan en el fútbol.

"Ya está listo y se estrena antes del mundial", dijo el actor ayer. "Es sobre cómo enfrenta el mexicano la derrota, la victoria, a través de la selección nacional", agregó Yazpik luego de una rueda de prensa para presentar la obra teatral "Hombre ajeno", en la que actúa y también es coproductor.

"Ilusión nacional" no requirió ningún trabajo de rodaje, pues el documental fue generado con fragmentos de grabaciones ya existentes que fueron recopilados a lo largo de un año. Sin embargo, incluye material inédito, adelantó Yazpik.

"Hay tomas que nunca se han visto sobre goles famosísimos; la selección desde las olimpiadas de Atenas hasta el oro (de la Sub 17) en Londres", precisó el actor de cintas como "Colosio. El asesinato" y "Los amantes pasajeros".

En 2012 Yazpik y sus socios produjeron el documental "Sociedad anónima" a través de la empresa Tintorera Films. Aunque señaló que trabajar de productor "es necesario y es una oportunidad maravillosa para crear proyectos en los que voy a estar y tener cierto control", agregó que su verdadera pasión sigue siendo la actuación.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación