Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cine

John Leguizamo vuelve entre narcos y arte

El actor colombiano comparte créditos con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en la película "Americ

American Ultra

En esta imagen, Leguizamo (izq) y Jesse Eisenberg, actuando en una de las escenas del filme American "Ultra". Alan Markfield / Lionsgate | Foto por AP

En esta imagen, Leguizamo (izq) y Jesse Eisenberg, actuando en una de las escenas del filme American \"Ultra\". Alan Markfield / Lionsgate

Cuando John Leguizamo vio que su personaje en "American Ultra" se llamaba Rose, no sabía qué esperar. Se trataba de un traficante de drogas y otros productos ilegales, un tipo malo pero buena gente y además amante del arte.

"Qué nombre tan raro para un tipo que - yo no tenía ni idea", dijo el actor colombiano en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. "De pronto empiezo a leer todos estos parlamentos que eran pero muy chistosos y muy buenos y eso fue lo que me encantó".

El pequeño pero memorable personaje es el amigable proveedor de Mike Howell, un desafortunado y apático porrero (interpretado por Jesse Eisenberg) que vive tranquilo en un pequeño pueblo con su novia Phoebe (Kristen Stewart) pero que en realidad es un exagente altamente entrenado de la CIA al que le borraron la memoria y a quien la agencia ahora quieren eliminar.

Escrita por Max Landis y dirigida por Nima Nourizadeh, la película, que se estrena el viernes, es una mezcla de parodia de acción y comedia romántica independiente.

"A mí lo que me atrajo mucho de este guion es que era muy diferente, muy único. ... Uno no sabía hacia dónde iba la película y eso es lo que se sentía más innovador", dijo Leguizamo.

Para dar vida a Rose, el actor se basó en una persona a la que conoció cuando cursaba la secundaria.

"Lo hice igualito como él. También me pintaron una cantidad de tatuajes y escogimos un vestuario bien diferente, un look que no han visto antes", relató. "El director me dijo que yo podía hacer lo que quisiera con el personaje y entonces lo volvimos un tipo súper loco".

El actor de 51 años, cuyos créditos incluyen desde "Carlito's Way" y "Moulin Rouge!" hasta "Romeo + Julieta" y "Ice Age" ("La era del hielo"), señaló que siempre está en busca de un nuevo reto, de ese personaje que aún no haya hecho.

Sus próximos proyectos incluyen "The Man on Carrion Road", "Stealing Cars" y "A Conspiracy on Jekyll Island", pero hay dos en especial que lo tienen muy entusiasmado: "Infiltrator" (2016), una cinta en la que él y Bryan Cranston hacen de agentes que destapan un caso de lavado de dinero vinculado con Pablo Escobar; y la novela gráfica "Ghetto Klown", basada en el monólogo teatral que escribió y presentó sobre su vida y cuya publicación está prevista para el 20 de octubre.

Leguizamo habló con entusiasmo del trabajo de los diseñadores: "Me pidieron direcciones de donde vivía cuando era joven, fotos de mi juventud, vieron todas las películas que he hecho y cuando tú ves el libro es igualito a la experiencia que yo tuve en mi vida".

"Es impresionante", dijo. "Yo creo que debe ser como cuando uno va a morir y toda la vida le pasa por la mente. Debe ser algo parecido".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación