Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Iron Man 3" logra segundo mayor estreno

Ningún superhéroe solitario ni siquiera Batman o Spider-Man ha logrado este nivel de ingresos

"Iron Man 3" logra segundo mayor estreno

"Iron Man 3" logra segundo mayor estreno

\"Iron Man 3\" logra segundo mayor estreno

Iron Man se volvió el adalid de los superhéroes de Hollywood al copar las salas vendiendo 175.3 millones de dólares en entradas en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, y 500 millones de dólares en menos de dos semanas en el resto del mundo.

"Iron Man 3" ha captado en total 680.1 millones de dólares en la taquilla mundial, de acuerdo con las proyecciones de los estudios difundidas el domingo. La cantidad incluye 175.9 millones de dólares recaudados en su segunda semana de proyección en otros países, donde acumula 504.8 millones.

Ningún superhéroe solitario "ni siquiera Batman o Spider-Man" ha logrado este nivel de ingresos.

Sin embargo, el futuro de la emblemática serie de los Marvel Studios está en manos de un mortal que no tiene armadura, dispositivos ni poderes especiales, salvo la habilidad de convertirse de un actor de poco cartel en el astro más relumbrante en el planeta.

"Iron Man 3" deja entrever que el Tony Stark de Robert Downey hijo podría colgar su traje de alta tecnología y vivir una vida normal a partir de ahora.

Como el personaje central no sólo de las pelí­culas de "Iron Man", sino también de "The Avengers", Downey parece crucial para este proyecto cinematográfico derivado del mundo de la historieta.

¿Podrán los Estudios Marvel, de Disney, conjurar de nuevo la misma magia si relanzaran "Iron Man" con otro actor? Sin Downey, ¿tendría la secuela de "Avengers" el mismo atractivo que la primera película que logró ingresos sin precedentes en su estreno en 2012?

"La suposición de cualquier persona será tan buena como la mía", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Marvel ha encontrado una forma de contar historias interesantes con varios personajes en el transcurso del tiempo y continuará haciéndolo", agregó.

"Iron Man 3" tuvo el segundo estreno más grande en taquillas en la historia, detrás de los 207.4 millones de dólares que recaudó "The Avengers" el mismo fin de semana de 2012. En "The Avengers", el Stark de Downey hace equipo con otros superhéroes de Marvel Comics. El nuevo episodio superó los 169.2 millones de dólares de la más reciente película de "Harry Potter" que salió en 2011 y que tenía el segundo mejor estreno en taquillas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación