Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inicia el primer encuentro de malabarismo y circo

Con una serie de talleres y presentaciones, esta actividad reunirá a los artistas que se desempeñan en esta rama del arte en el país

El objetivo es compartir los conocimientos con los asistentes.

El objetivo es compartir los conocimientos con los asistentes.

El objetivo es compartir los conocimientos con los asistentes.

Los malabaristas y artistas escénicos se darán cita este fin de semana en el Primer Encuentro Salvadoreño de Malabarismo y Circo.

Esta actividad se llevará acabo este sábado 14 y domingo 15 de junio en el Palacio Tecleño. La velada incluye una serie de talleres que están orientados a promover el crecimiento y desarrollo de las expresiones artísticas locales, a través de las artes circenses.

Otro de los propósitos, también, será que las tradiciones circenses de antaño se fusionen con las nuevas generaciones, deseosas de recibir y compartir conocimientos de esta expresión estética.

Además de crear espacios donde los nuevos artistas circenses, que no tienen una descendencia de las antiguas carpas o no cuentan con un traspaso generacional de conocimientos, puedan asistir al encuentro para que conozcan de técnicas y ayuden a mejorar sus expectativas.

El encuentro durará dos días. Para sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevarán a cabo una serie de talleres. A las 5:00 p.m. se realizará el lanzamiento oficial desde la Plaza de la Cultura en el Paseo El Carmen, y, seguidamente, una muestra artística.

El domingo 15 se continuará con la jornada de talleres, una muestra internacional que se desarrollará en el Palacio Tecleño a las 5:30 p.m. y un convivio para malabaristas a las 8:00 de la noche.

Estos talleres están abiertos para todos aquellos malabaristas, artistas escénicos que tienen trayectoria circense y también para el público en general que está interesado en la temática.

Para inscribirse pueden hacerlo el sábado a las 8:00 a.m. en el Palacio Tecleño, el costo es de $15, incluye refrigerio e hidratación. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación