Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Índole Editores lanza los primeros dos títulos de su colección Libros de la Casa

La editorial salvadoreña presentará los dos libros en una noche poética en los Tacos de Paco mañana.

Sandra Aguilar comparte el lenguaje de sus voces interiores en el poemario "Tal vez solo es tarde".

Sandra Aguilar comparte el lenguaje de sus voces interiores en el poemario "Tal vez solo es tarde".

Sandra Aguilar comparte el lenguaje de sus voces interiores en el poemario \"Tal vez solo es tarde\".

La editorial salvadoreña Índole Editores presentará los primeros dos títulos de su colección Libros de la Casa. "El taxidermista", una narrativa de Georgina Vegas, y "Tal vez sólo es tarde", un poemario de Sandra Aguilar.

La colección Libros de la Casa tiene como fin publicar y difundir la obra de los autores que participaron en el Taller de la Casa del Escritor, informó Carlos Clará, editor y fundador de Índole.

El Taller la Casa del Escritor fue una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (ahora la Secretaría de la Cultura) en el año 2002. Bajo la dirección del escritor y músico Rafael Menjívar Ochoa, quien falleció en el 2011, el Taller "formó voces diversas de la narrativa, poesía y la dramaturgia salvadoreña", asegura Clará.

"El tiempo en estos poemas transcurre levemente agitado entre hechos que ya ocurrieron, sobre una distancia que está al borde de suceder", expresa Clará de los poemas de Aguilar. Mientras Susana Reyes explica que la narrativa de Vegas "nos invita a entender la extrañeza propia y que, por dura que sea, es lo que nos hace auténticos".

Georgina Vegas ha ganado mención honorífica en el Premio Centroamericano de cuento Francisco Gavidia en el año 2007, y Sandra Aguilar es ganadora del concurso literario Letras Nuevas organizado por La Prensa Gráfica, en la categoría narrativa, en febrero de 2009.

La presentación será este miércoles 11 de septiembre a las 7:30 de la noche en los Tacos de Paco. La entrada es gratuita.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación