Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Incidencia del cáncer de mama aumentó un 20% en los últimos años

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2012 más de 500,000 mujeres murieron a causa de esta enfermedad

Entre las mujeres el de mama es el cáncer más mortífero en el mundo.

Entre las mujeres el de mama es el cáncer más mortífero en el mundo.

Entre las mujeres el de mama es el cáncer más mortífero en el mundo.

En un 20 % aumentó la incidencia del cáncer de mama entre los años 2008 y 2012, según nuevas cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud.

Solo el año pasado se reportaron 1.67 millones de nuevos casos diagnosticados, lo que lo convierte en el segundo tipo de cáncer más común en el mundo.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, sin importar si son de países desarrollados o en desarrollo.

Según la entidad, la mortalidad de este tipo de cáncer se incrementó en esos cuatro años en un 14 %, con un total de 522,000 muertes en 2012.

Entre mujeres, el de mama es el tipo de cáncer más mortífero en el mundo y el segundo que más muertes provocó en los países desarrollados, sólo detrás del cáncer de pulmón.

"A medida que avanzan, los países en desarrollo experimentan cambios en el estilo de vida que aumentan la incidencia de la enfermedad, mientas que los avances médicos no llegan a tiempo a las mujeres de esas regiones", explicó David Forman, presidente del servicio de información de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la OMS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación