Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran museo de la historia monetaria de El Salvador

Fotos: El museo "Luis Alfaro Durán" del Banco Central de Reserva también tendrá una biblioteca que albergará la historia monetaria y económica del país

Autoridades durante corte de cinta.

Autoridades durante corte de cinta.

Autoridades durante corte de cinta.

Hoy fue inaugurado el museo y biblioteca "Luis Alfaro Durán " del Banco Central de Reserva ubicado sobre la calle Rubén Darío en San Salvador y que albergará la historia de la moneda nacional en sus diversas etapas.

En el evento participó el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera Melgar y el secretario de Cultura, Ramón Rivas.

La construcción y planeación del museo nombrado "Luis Alfaro Durán", por el primer presidente del BCR, tardó más de 2 años y servirá como centro de investigación, historia y cultura salvadoreña.

"Los museos se construyen bajo la premisa de mostrar al pueblo su patrimonio cultural" dijo el secretario de Cultura, Ramón Rivas durante su discurso.

Las instalaciones podrán ser visitadas a partir del próximo 11 de noviembre de martes a sábado de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación