Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Impulso a Alcatel One Touch

La marca de smartphones ha tenido muy buena aceptación en el mercado latino y buscan crecer aún más

Impulso a Alcatel One Touch

Impulso a Alcatel One Touch

Impulso a Alcatel One Touch

La compañía TCL Communication, que en unión con sus subsidiarias son llamados como "el Grupo", corporación a la que pertenece Alcatel One Touch, divulgó los resultados financieros y en ellos el crecimiento de la marca en la región de América.

Las entregas de teléfonos y de otros productos del Grupo en las Américas incrementaron 7% de un periodo a otro a 9.3 millones de unidades en el primer semestre del 2013, con un crecimiento de 2% de un año al otro a $2,300 millones. Por lo tanto, el Grupo continuará enfocándose en optimizar la difusión de Alcatel One Touch en el segundo semestre del año.

Para impulsar aún más las ventas y mejorar la difusión de la marca en la región, el Grupo continuó promoviendo sus smartphones y aumentando el gasto en publicidad y mercadotecnia.

Gracias a la participación en importantes ferias internacionales de electrónicos y posicionamiento de la marca a través de la colocación de productos en la popular película IronMan 3 se logró una mayor proyección de desarrollo de Alcatel One Touch en la región americana.

Niolás Zibell, presidente para América y Pacífico de Alcatel One Touch, afirmó que "estamos muy contentos por el crecimiento en las ventas en la región esta primera mitad del año. Ahora que hemos logrado establecer nuestros productos en los países de América Latina, continuamos trabajando en conjunto con TCL Comunicación para aumentar el valor de la marca y expandir nuestro posicionamiento hacia los smartphones de segmento medio, sin dejar de un lado toda nuestra oferta para satisfacer las necesidades de todos los clientes".

"Todo ello a través de nuestra promesa básica de mantener un equilibrio perfecto entre el diseño, tecnología y precio accesible de todos nuestros dispositivos", agregó Zibell.

Además, el Grupo también exploró oportunidades de negocio con clientes nuevos, incluyendo distribuidores y operadores de telecomunicaciones tanto en Norte como en Sudamérica durante el primer semestre del 2013, y espera que este esfuerzo genere resultados a partir del segundo semestre del año. Comenzó a reestructurar sus canales y equipos de ventas, con lo cual está preparando el camino para las ventas de smartphones y la ampliación de su portafolio de productos de móviles inteligentes de nivel básico a móviles de nivel medio.

De esta manera, reconoce que el siguiente reto consiste en mejorar el valor de la marca de Alcatel One Touch para poder soportar el segmento de Smartphones de nivel medio y satisfacer las necesidades del cliente americano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación