Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ICEF impartirá dos nuevas conferencias

La relación de familia y pareja es el tema principal de ambas conferencias que ha organizado la fundación.

Las conferencias tienen como fin educar para mejorar las relaciones familiares.

Las conferencias tienen como fin educar para mejorar las relaciones familiares.

Las conferencias tienen como fin educar para mejorar las relaciones familiares.

"Nuestra misión es fortalecer la familia, en ese sentido empezamos por dar las herramientas necesarias para fortalecer las relaciones nucleares tanto de padres a hijos, así como la relación conyugal", explicó Guadalupe de Amaya, gerente de Fundación ICEF El Salvador.

En ese sentido, la fundación realizará dos conferencias; "Presiones sociales y autoestima" y "Equilibrio, el reto de todo matrimonio" las cuales serán impartidas por el Dr. Enrique Berrueta Álvarez –mexicano-, quien es licenciado en pedagogía y doctor en Filosofía de la Educación.

La primera se realizará el 25 de marzo y estará dirigida a padres de familia y profesionales de la educación. Ofrece una visión actual de algunas de las principales presiones a las que está sometido un adolescente entre 11 y 21 años, por ejemplo, la moda, el hedonismo, la aceptación de grupo, la tecnología, etc. y cómo deben los educadores apoyarlos para que sepan hacerle frente de forma asertiva.

La segunda se realizará el 26 de marzo y tiene como finalidad descubrir cuáles son los elementos del amor humano y su evolución, también se analizará las dificultades que enfrentan los esposos en el mundo actual y cuáles son las cinco claves de un matrimonio equilibrado y feliz.

"Sin duda las conferencias brindarán la orientación necesaria tanto para que los padres detecten conductas de riesgo en sus hijos y sepan cómo enfrentarlas, así como para llevar una relación conyugal armoniosa y plena", finalizó De Amaya.

Ambas conferencias tienen un costo de $25. Para más información ingrese a o llame al 2556-0129. — EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación