Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hombre más viejo de mundo fallece a los 111 años

Alexander Imich atribuyó su longevidad a buenos genes, nutrición apropiada y ejercicios y al hecho que él y su esposa, que falleció en 1986, no tuvieron hijos

Hombre más viejo de mundo fallece a los 111 años

Hombre más viejo de mundo fallece a los 111 años

Hombre más viejo de mundo fallece a los 111 años

El hombre más viejo del mundo, un químico retirado y parasicólogo, falleció en la ciudad de Nueva York el domingo. Tenía 111 años.

Alexander Imich falleció en su casa en Manhattan, dijo su sobrina Karen Bogen. Bogen dijo que visitó a su tío un día antes junto con su hermana y varios amigos cercanos.

Imich atribuyó su longevidad a buenos genes, nutrición apropiada y ejercicios y al hecho que él y su esposa, que falleció en 1986, no tuvieron hijos.

Michael Mannion, un viejo amigo, dijo que "la enorme curiosidad (de Imich) y su capacidad para convertir la adversidad en algo positivo fueron importantes factores en su vida. Esas cualidades fueron evidentes incluso en sus últimas semanas y días de vida".

Imich detalló el trabajo de una médium polaca conocida como Matylda S. en su libro "Incredible Tales of the Paranormal" (Aventuras increíbles de lo paranormal), que fue publicado en 1995, cuando él tenía 92 años.

Imich nació en 1903 en una ciudad de Polonia que era en aquel entonces parte de Rusia. Él y su esposa escaparon tras la invasión nazi en 1939, y se mudaron a Estados Unidos en 1951.

El Libro Guinness de Récords Mundiales está investigando reportes de que el hombre más viejo del mundo es ahora el japonés Sakari Momoi, de 111 años.

La persona más vieja del mundo es una mujer, la japonesa Misao Okawa, de 116 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación