Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Houston, Texas

Hispana da a luz a dos pares de gemelos idénticos

Los niños se desarrollaron en dos placentas diferentes y nacieron a las 31 semanas de gestación. Aún se encuentran internados por su bajo peso

Tressa Montalvo dio a luz a dos pares de gemelos idénticos. Foto/ AP

Tressa Montalvo dio a luz a dos pares de gemelos idénticos. Foto/ AP

Tressa Montalvo dio a luz a dos pares de gemelos idénticos. Foto/ AP

La hispana Tressa Montalvo, de 36 años, fue afortunada el Día de San Valentín al dar a luz a dos pares de gemelos idénticos.

El parto que según expertos ocurre una vez cada 70 millones de nacimientos sucedió en Houston, Texas, Estados Unidos.

El Hospital de la Mujer en Texas, informó este martes que Tressa y Manuel Montalvo, de 43 años, se convirtieron en padres de los dos pares de gemelos la semana pasada.

Los niños, quienes vinieron al mundo en cuestión de minutos el uno del otro, se desarrollaron en dos placentas diferentes y nacieron a las 31 semanas de gestación.

Los nenes aún se encuentran internados ganando peso.

Ace y Blaine nacieron a las 8:51 de la mañana del 14 de febrero con un peso de 3 libras y 10 onzas y 3 libras y 15 onzas, respectivamente.

Sus hermanos Cash y Dylan que nacieron un minuto después con un peso de 2 libras y 15 onzas y 3 libras y 6 onzas, respectivamente.

"Tratamos de apegarnos al orden A-B-C-D en cuanto a los nombres, dijo Tressa. "No nos lo esperábamos. Estábamos tratando por uno y fuimos bendecidos con cuatro".

La pareja dijo que los médicos pensaron primero que tendrían un par de gemelos, pero fueron remitidos a otro especialista después de que se detectó un tercer latido de corazón.

La mujer junto a su esposo ya son padres de un niño de dos años, con lo que suman cinco hijos.

Sin embargo, los Montalvo siempre han querido tener una niña. Y Manuel, le ha dicho a la prensa que le gustaría seguir intentándolo, a pesar de los cinco chicos que la familia tiene ahora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación