Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hip hop francés en el Palacio Tecleño

La descarga artística incluirá grafiti, scratcher y beat box

En la imagen, autorretrato iluminado elaborado por el artista MARKO93.

En la imagen, autorretrato iluminado elaborado por el artista MARKO93.

En la imagen, autorretrato iluminado elaborado por el artista MARKO93.

Tres artistas de hip hop francés, en conjunto, presentarán un concierto el día de mañana a las 5:00 de la tarde en el Palacio Tecleño. DJ Nelson, MARKO93 y EKLIPS son reconocidos pioneros de sus géneros en París, Francia. MARKO93 es un artista de grafiti, DJ Nelson es scratcher y EKLIPS hace beat box.

El día de hoy, en las instalaciones de la Alianza Francesa, cada artista ofrecerá un taller en su respectiva disciplina. De 9:00 a 11:00 de la mañana, se impartirá un taller de beat box con EKLIPS, que además es rapero y lanzará un álbum el año que viene. De 2:00 a 4:00 de la tarde, un taller de grafiti con MARKO93, quien tiene 25 años en el género; y uno de scratching impartido por DJ Nelson.

La gira, que inició en Argentina y Bolivia y que pasará por Colombia y Panamá, culmina en El Salvador y en Guatemala.

El día de mañana, abrirán el concierto en el Palacio Tecleño Expresión Urbana, Rompiendo el Silencio, DJ Xplosive, DJ Lebanjy y Tiux Machine, que son artistas centroamericanos. Ellos tocarán por dos horas o dos horas y media como introducción a los franceses. Luego, los tres artistas montarán un show en el que MARKO93 pintará en vivo alrededor de 10 a 15 dibujos, dependiendo de la complejidad. Mientras tanto, DJ Nelson y EKLIPS presentarán su acto musical.

La gira es organizada por Julian, director de la asociación parisina Hip Hop Citoyens (Hip Hop ciudadano) que busca alentar a los jóvenes a formar parte del movimiento Hip Hop y organizar festivales grandes en Francia. A la vez, organiza eventos pequeños como esta gira con el fin de dar a conocer la cultura francófona musical.

Julián expresó interés en volver a El Salvador con otro tipo de artistas y con espectáculos diferentes para establecer una relación entre ambos países. Por otra parte, se considera la posibilidad de que MARKO93 deje en el Cafetalón un grafiti.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación